quiron salud
  • |
Región Digital

Junta pide dejar actuar a investigadores para aclarar presunta agresión a menor en Cáceres

Cuando se trata de asuntos en los que están implicados menores, la Administración regional no debe hacer manifestaciones sobre los hechos investigados.

29 agosto 2018

MÉRIDA/CÁCERES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha abogado por dejar trabajar a la Fiscalía de Menores, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a "quienes tienen que averiguar qué ha pasado" en el caso de la presunta agresión a una chica de 14 años por otros cuatro menores en Cáceres.

Preguntada sobre si los presuntos autores de la agresión residen en un piso tutelado de la propia Junta de Extremadura, ha señalado que no ha "contrastado ese extremo" y que en cualquier caso, ha dicho, cuando se trata de asuntos en los que están implicados menores, la Administración regional no debe hacer manifestaciones sobre los hechos investigados.

En todo caso, ha pedido una reflexión sobre "qué puede estar pasando en la sociedad" para que se produzcan casos como éste, o como el denunciado por un joven de 22 años que ha denunciado humillaciones por su orientación sexual en su puesto de trabajo como camarero en un establecimiento de Alcuéscar (Cáceres) por parte de dos clientes.

"¿Qué tenemos que cambiar en nuestra sociedad, cómo se están invirtiendo los valores, qué debemos hacer desde esa caja negra que es la educación, para que no tengamos que leer con absoluta tristeza las noticias que hemos leído esta mañana?".

Cabe recordar que la Policía Nacional de Cáceres ha detenido a tres menores por un presunto delito de abuso sexual a otra menor en un parque del barrio de La Mejostilla de la capital cacereña.

La Fiscalía de Menores les ha tomado declaración y han quedado en libertad con una orden de alejamiento de su víctima y de otra chica que también ha declarado como testigo de los hechos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, en los hechos estaría implicado otro menor de 14 años que no ha podido ser detenido por no tener edad legal para una responsabilidad penal.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde cuando la víctima se encontraba en un espacio situado entre el pabellón polideportivo municipal y un supermercado de la zona.

Los cuatro chicos se acercaron y la trasladaron a un lugar cercano al parque Gonzalo Mingo de la barriada donde hay colchones abandonados y, presuntamente, abusaron de ella. Tras ocurrir estos hechos, los padres de la víctima interpusieron una denuncia en la Policía Nacional y los agentes detuvieron a tres menores, dos horas después.

Los menores prestaron declaración ante el juez y la Fiscalía de Menores los ha puesto en libertad con una orden de alejamiento hacía su víctima y a la amiga que la acompañaba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.