quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en Badajoz por forzar una peluquería y robar posteriormente el bolso a una mujer mediante un tirón

Un varón ha sido detenido en Badajoz el pasado sábado, 25 de agosto, por forzar una peluquería y posteriormente robar el bolso mediante un tirón a una vecina causándole lesiones en su huida tras arrojarla al suelo.

27 agosto 2018 | Publicado : 10:08 (27/08/2018) | Actualizado: 10:08 (27/08/2018)



BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

Un varón ha sido detenido en Badajoz el pasado sábado, 25 de agosto, por forzar una peluquería y posteriormente robar el bolso mediante un tirón a una vecina causándole lesiones en su huida tras arrojarla al suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las 02,15 de la madrugada de este pasado sábado cuando se recibió llamada en la Central de Comunicaciones, que coordina a la Policía Local y Nacional, en la que manifestaba que dos individuos estaban forzando la puerta de acceso de una peluquería situada en la Barriada de San Roque.

Los vecinos alertantes también facilitaron las características físicas de ambos individuos y las indumentarias que llevaban, con pasamontañas y bragas para cubrir sus caras para no ser recocidos, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Rápidamente, varias patrullas se desplazaron a la zona y comprobaron que frente a dicho establecimiento les esperaba una mujer, la cual, en un "gran estado de nerviosismo y llantos", manifestó que uno de los ladrones, al ver a esta mujer frente a la peluquería, se dirigió a ella dándole un fuerte tirón del bolso y haciéndola caer al suelo, tras lo que se dio a la fuga por las calles próximas.

Los agentes personados realizaron una batida por la zona que dio como resultado que uno de los policías observó a los presuntos autores corriendo por la Plaza de Huelva dirección a la C/ Fernando Calvo, por lo que se inició su persecución a la carrera detrás de los mismosobservando cómo uno de ellos se quitaba la sudadera y la tiró debajo de un turismo, junto con una mochila que llevaba.

Tras ello, agentes de la policía pudieron interceptar y detener al presunto autor, además de recuperar el bolso sustraído, que, según manifestó la víctima, llevaba 30 euros en diferentes billetes, un teléfono móvil y monedas sueltas.

De la misma manera, se intervino una mochila con bragas de cuello pasamontañas, linterna, destornillador, llave inglesa, palanqueta y otros objetos con los que habían violentado por la fuerza lapuerta de entrada a la peluquería.

La victima que sufrió el robo con violencia era una mujer de 59años de edad, la cual, presentaba arañazos en ambas piernas y manos comoconsecuencia del forcejeo y caída sobre la acera.

Por su parte, el varón detenido, de 24 años, fue trasladado a la sede del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.

Con respecto al otro presunto autor que le acompañaba se tienen abiertas diligencias para su plena identificación y detención, ha informado la Policía Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.