asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 activa la alerta amarilla por altas temperaturas en toda Extremadura este lunes

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la totalidad del territorio de la comunidad autónoma para este lunes, 27 de agosto, por máximas que alcanzarán los 39 grados.

26 agosto 2018 | Publicado : 18:08 (26/08/2018) | Actualizado: 18:08 (26/08/2018)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la totalidad del territorio de la comunidad autónoma para este lunes, 27 de agosto, por máximas que alcanzarán los 39 grados.

La situación de riesgo mantendrá entre las 14,00 y las 21,00 horas en toda la comunidad, con mayor incidencia en la provincia de Badajoz, donde se alcanzarán máximas de 39 grados, salvo en el Sur, que serán de 38 grados, al igual que en las zonas cacereñas de la Meseta y los valles del Tajo y el Alagón.

Por su parte, en las sierras del norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez, las máximas serán de 36 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda beber con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), salvo contraindicación médica, y sin necesidad de esperar a tener sed para beberlos. Asimismo, aconseja no beber bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se debe usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol.

Las actividades al aire libre y deportivas deben realizarse en las primeras horas del día, y se debe evitar actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si estas son intensas.

Además, hay que prestar especial atención a los niños, especialmente a menores de 4 años y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Por último, recomienda llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.