asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago replica a Maestre que "politiquería es insistir en la mofa a la desgracia de los extremeños" emigrantes

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que "politiquería es insistir en la mofa a la desgracia de los extremeños" y ha vuelto a exigir la retirada inmediata de la campaña del Ayuntamiento de Madrid en la que "se trata a los extremeños como si fuesen refugiados".

25 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (25/08/2018) | Actualizado: 13:08 (25/08/2018)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que "politiquería es insistir en la mofa a la desgracia de los extremeños" y ha vuelto a exigir la retirada inmediata de la campaña del Ayuntamiento de Madrid en la que "se trata a los extremeños como si fuesen refugiados".

Así se ha pronunciado Monago, en respuesta a las declaraciones de la portavoz municipal de Madrid, Rita Maestre, quien ha salido en defensa de la iniciativa del consistorio gobernado por Carmena. "Solo le ha faltado anunciar que la próxima pancarta que colocarán en el Ayuntamiento de Madrid dirá 'welcome extremeños'", ha ironizado el líder popular.

"La señora Maestre no ha entendido nada", ha comentado el presidente del PP de Extremadura, al considerar que la campaña de Carmena es "indefendible" porque para demostrar que Madrid es una ciudad "acogedora", "no hace falta recochinearse en el dolor de miles de padres extremeños que siguen viendo cómo sus hijos se marchan, como consecuencia de las nefastas políticas de la izquierda", indica el PP en una nota de prensa.

Para Monago, "Carmena ha golpeado a Extremadura donde más duele" con esta campaña y la portavoz municipal "tiene que retirar sus palabras y pedir perdón" y, además, "tiene que retirar esta propaganda ofensiva de manera inmediata".

Asimismo, el presidente 'popular' en la región ha afeado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su "silencio cómplice" ante este "atropello". "Ni Fernández Vara ni ningún portavoz de guardia de la Junta socialista ha salido en defensa de los extremeños", ha dicho, al tiempo que ha criticado que "al PSOE le tiran más sus aliados políticos que los intereses de los ciudadanos de esta tierra".

Finalmente, Monago ha mostrado su agradecimiento al PP de Madrid por el apoyo manifestado en redes sociales "contra esta campaña esperpéntica". "Seguiremos dando la batalla hasta que se retire esta ofensa", ha insistido y ha concluido que "el hecho de que los extremeños ayuden a construir otras regiones no les despoja de su extremeñidad", ha señalado.

Este rifirafe entre Monago y Maestre tiene su origen en las críticas vertidas por el propio dirigente 'popular' contra la campaña del Ayuntamiento de Madrid en la que se puede leer 'Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid'.

Una campaña que Monago pidió su inmediata retirada al considera que la iniciativa se "chotea" del "drama" de los ciudadanos de esta región que "han tenido que dejar esta tierra para buscar oportunidades lejos de Extremadura".

En respuesta estas palabras, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, aseguraba que el espíritu de la campaña criticada por Monago es mostrar que Madrid es una ciudad de "acogida" y reivindicar la contribución de las miles de personas no nacidas en la capital, por lo que criticarla es una "interpretación de politiquería que no tiene ningún sentido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.