asamblea 8M
  • |
Región Digital

Activado el nivel amarillo de alerta por tormentas en la provincia de Cáceres

Se prevé que puedan producirse, de acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Aemet, "lluvias y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2cm".

21 agosto 2018 | Publicado : 10:08 (21/08/2018) | Actualizado: 11:11 (21/08/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará para este martes, 21 de agosto, el nivel amarillo de alerta ante fenómeno meteorológico adverso, en concreto tormentas, en la provincia de Cáceres.

En concreto, la alerta se mantendrá activa entre las 13:00 y las 21:00 horas de esta jornada en la provincia cacereña, donde se prevé que puedan producirse, de acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

Así pues, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la "máxima precaución posible", prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, así como llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.