asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicadas 612 plazas de las Actividades Formativas Complementarias a centros públicos

La Consejería de Educación ha ofertado 661 plazas de las que ha adjudicado las 612 solicitadas por los centros educativos extremeños.

20 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (18/08/2018) | Actualizado: 11:38 (20/08/2018)

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado un total de 612 plazas de las Actividades Formativas Complementarias (AFC) a 320 centros públicos de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial de Extremadura para el próximo curso.

En concreto, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado día 16 de agosto, en total la Consejería de Educación y Empleo ha ofertado 661 plazas de las que ha adjudicado las 612 solicitadas por los centros educativos extremeños, donde se impartirán 14 actividades distintas.

Así pues, se trata de Fomento de la Lectura, Estudio dirigido/refuerzo, Teatro, Ajedrez, Francés, Inglés, Portugués, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa Emprendedora, Inteligencia Emocional, Plástica-Manualidades, Educación Física y Deportiva, y Música, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Las AFC son actividades gratuitas que tienen como objetivo completar la acción educativa, por ello guardan una estrecha relación con los objetivos educativos. Cada curso se oferta a los escolares desde octubre a mayo, fuera de la jornada lectiva, en horario de tarde, de las 15:50 a las 18:30 horas, de lunes a jueves.

Los centros que han solicitado AFC para los próximos dos cursos han tenido que contar con el pronunciamiento favorable de la mayoría del Consejo Escolar y elaborar un proyecto en el que tenían que especificar las actividades para desarrollar, los objetivos generales y específicos y su relación, las competencias clave, así como la relación del número de grupos de alumnos por actividad y el número de alumnos de cada grupo.

Los grupos debían contar con un mínimo de 10 alumnos, excepto en los centros incompletos, y de Educación Especial en los que el mínimo es de seis escolares.

Cabe recordar que durante este curso 2017/2018 han sido contratados 683 monitores que han impartido las Actividades Formativas Complementarias a un total de 13.459 alumnos y alumnas de toda Extremadura. Entre sus preferencias a la hora de elegir actividades han destacado Tecnología de la Información y la Comunicación, Inglés, Plástica, Teatro y Fomento de la Lectura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.