asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Ruta de las Ermitas dará a conocer este viernes la riqueza patrimonial de Montehermoso

A través de un recorrido de 4,7 kilómetros, en el que los asistentes podrán conocer historias y sucesos del municipio.

16 agosto 2018 | Publicado : 19:08 (15/08/2018) | Actualizado: 11:40 (16/08/2018)

La Ruta de las Ermitas dará a conocer este viernes, 17 de agosto, la riqueza patrimonial de la localidad cacereña de Montehermoso, a través de un recorrido de 4,7 kilómetros, en el que los asistentes podrán conocer historias y sucesos del municipio.

En concreto, la Asociación Área Natural Extremadura organiza esta ruta de senderismo patrimonial interpretado en Montehermoso, que partirá a las 21:30 horas y está dirigida a todos los públicos.

Así pues,d urante la ruta se darán a conocer datos sobre la historia de Montehermoso a través de su patrimonio histórico, etnográfico y arquitectónico, y se incluye la visita a varias ermitas y a una serie de bienes o elementos patrimoniales existentes en el recorrido, con paradas en diferentes puntos de interés.

Además, a lo largo del recorrido el visitante "puede contemplar vestigios de la arquitectura tradicional", con su construcción característica de mampostería de gran valor patrimonial e histórico, y con inscripciones y dinteles labrados a la entrada de las casas, según explica la asociación organizadora en una nota de prensa.

El recorrido del itinerario es de 4,7 kilómetros y la duración será de dos horas y media aproximadamente, con un trazado que presenta una dificultad baja y con la interpretación de las ermitas y los diferentes elementos o bienes patrimoniales, "permitirá a los participantes conocer y observar de manera diferente el entorno urbano y descubrir aspectos singulares de la historia de Montehermoso", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.