asamblea 8M
  • |
Región Digital

Javier García Pajares hace cumbre en siete picos de más de 4.000 metros de Los Alpes

El extremeño, primer Erasmus sordociego, ha realizado cuatro de actividad y dos de descanso.

16 agosto 2018 | Publicado : 14:08 (15/08/2018) | Actualizado: 11:43 (16/08/2018)

El extremeño Javier García Pajares, el primer Erasmus sordociego, ha hecho cumbre en siete picos de más de 4.000 metros en Los Alpes en un periodo de seis días, de los que cuatro han sido de actividad y dos de descanso.

Gracias a la iniciativa 'Quiero tocar el cielo', que se enmarca dentro del proyecto global 'Un mundo con sentido', García Pajares, junto a su equipo, ha conseguido hacer "algo más" que una hazaña, según ha recalcado en una nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

De esta forma, el miércoles, 8 de agosto, alcanzó la cima en Piramide Vincent (4.215 metros), mientras que el viernes, 10 de agosto, llegó a la cima en Balmenhom (4.167 metros), en Corno Nero (4.322 metros), en Ludwigshöhe (4.342 metros) y en Punta Parrot (4.436 metros).

Por su parte, el domingo, 12 de agosto, alcanzó la cima en Breithorn (4.164 metros), y el lunes, 13 de agosto, la de Pólux (4.092 metros). El jueves, 9 de agosto, y el sábado, 11 de agosto, fueron las jornadas de descanso.

En definitiva, la Fexme ha destacado que cada día y cada montaña han tenido sus "peculiaridades", aunque ha sido una aventura "de principio a fin donde la superación personal ha sido protagonista", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.