• |
Región Digital

Vecinos de Torrejón el Rubio ponen en escena este miércoles la obra de teatro 'El gobernador Sancho Panza'

Una veintena de vecinos de la localidad cacereña de Torrejón El Rubio representan este miércoles, 15 de agosto, la obra de teatro 'El gobernador Sancho Panza'.

15 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (15/08/2018) | Actualizado: 13:08 (15/08/2018)



TORREJÓN EL RUBIO (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

Una veintena de vecinos de la localidad cacereña de Torrejón El Rubio representan este miércoles, 15 de agosto, la obra de teatro 'El gobernador Sancho Panza'.

La obra, que tendrá lugar a las 23,00 horas en la Plaza de España de la localidad, supone una nueva versión de las aventuras de Sancho Panza en la Ínsula Barataria, basada en los textos del Retablo Jovial de Alejandro Casona y en pasajes de la segunda parte de 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes.

En concreto, la comedia se adentra en "algunos de los más impactantes momentos vividos por Sancho Panza cuando fue nombrado gobernador de la Ínsula Barataria", una isla figurada creada por una duquesa aragonesa para burlarse de él y de Don Quijote, según señala la organización en nota de prensa.

La comedia estará representada por más de 20 personas entre personal técnico y artístico, todos vecinos de Torrejón el Rubio, que "se adentran así en el maravilloso mundo del teatro", y en el que gran parte del elenco es femenino, por lo que "ha habido que adaptar gran parte de la obra a esta realidad, dándole un enfoque novedoso", destaca.

El objetivo de la representación es doble, como es por un lado "ofrecer una apuesta cultural de calidad, basada en textos y personajes clásicos", y por otro "involucrar a las personas que viven en el mundo rural en el mundo de la cultura y la escena, ofreciendo nuevos espacios de expresión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.