quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz arranca este miércoles una serie de actividades con motivo de Puente de Agosto

La ciudad de Badajoz celebra desde este miércoles, 15 de agosto, y hasta el domingo, una serie de actividades con motivo del Puente de Agosto, para que pacenses y turistas puedan disfrutar de los programas 'Un verano Monumental' y 'La Ciudad Encendida'.

15 agosto 2018 | Publicado : 09:08 (15/08/2018) | Actualizado: 09:08 (15/08/2018)



BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Badajoz celebra desde este miércoles, 15 de agosto, y hasta el domingo, una serie de actividades con motivo del Puente de Agosto, para que pacenses y turistas puedan disfrutar de los programas 'Un verano Monumental' y 'La Ciudad Encendida'.

Unas actividades organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, y que se inician este miércoles con la apertura de los monumentos de la ciudad, en la actividad 'Pasa y Verás', en la que se podrán visitar Puerta de Palmas, Galería de fusileros de San Pedro, Torre de Espantaperros, Yacimiento Arqueológico Alpendiz, Torre de los Acevedos y Torre de Santa María.

El horario de esta visita será de 10,00 a 14,00 y 21,00 a 23,00 horas, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, a través de actividad 'Un Paseo por el Fuerte', se podrá visitar este viernes, 17 de agosto, el Fuerte de San Cristóbal, en horario de 21,00 a 23,00 horas, cuando los visitantes podrán participar en los programas '¿Te gusta el celo? ¿Y el piano?' dentro del programa Noches de Bohemia en La Hora Azul, de 21,45 a 22,30 horas.

Así, a las 22,30 horas del mismo viernes se celebrará en el Fuerte de San Cristóbal la actividad 'La Ciudad se enciende para ti', que consistirá en la Iluminación monumental de este recinto.

Además, el Fuerte de San Cristóbal también podrá visitarse este sábado 18 de agosto, en horario de 10,00 a 14,00 y de 21,00 a 03,00 horas, incluyendo la actividad 'Deja que te cuente', que consiste en una visita Guiada previa inscripción.

A partir de las 23,30 horas, la esencia de la existencia del fuerte respecto a Portugal se materializará en un homenaje con el espectáculo de fados 'Vê Vai te en-cantar' (Ven que te va a encantar) de la mano de Jorge Goes y Raquel Guerra.

Respecto al resto de escenarios y actividades, la Plaza Alta ofrecerá el espectáculo 'Mi Mejor Canción', de luz y sonido el viernes y el sábado a partir de las 22,30 con 'Guitarra y Orquesta', 'Habanera' y 'Respirar' de la artista pacense Bebe.

El sábado 18, igualmente tendrá lugar 'Noches de Bohemia' en la Alcazaba dentro de la Hora Azul, con la actividad 'Caricias del Corazón', donde el piano, el patrimonio y la luz natural se fusionan para deleitar a los visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.