asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las Vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón, en alerta amarilla este sábado por máximas de hasta 38 grados

Las alertas por altas temperaturas vuelven este sábado, 11 de agosto, a Extremadura, donde se prevén máximas de 38 grados en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana, y la cacereña del Tajo y Alagón.

11 agosto 2018 | Publicado : 09:08 (11/08/2018) | Actualizado: 09:08 (11/08/2018)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Las alertas por altas temperaturas vuelven este sábado, 11 de agosto, a Extremadura, donde se prevén máximas de 38 grados en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana, y la cacereña del Tajo y Alagón.

Así, en el caso de la provincia de Cáceres, la alerta por altas temperaturas se activará a las 14,00 horas de este sábado en la comarca del Tajo y el Alagón, y concluirá a las 20,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, el aviso afecta a las Vegas del Guadiana, también entre las 14,00 y las 20,00 horas, por temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día); no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), además de prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Señala además que en caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono "112".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.