asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rosario Cordero participa en Honduras en el 'Encuentro de mujeres Trans y Seguridad'

Parte de una investigación elaborada por un grupo de trabajo conformado por varias organizaciones de Derechos Humanos LGBTI iberoamericanas.

23 julio 2018 | Publicado : 15:07 (23/07/2018) | Actualizado: 15:34 (23/07/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de la diputada de Igualdad, Marifé Plata, se encuentra en Tegucigalpa (Honduras) para participar en el 'Encuentro de Mujeres Trans y Seguridad'.

En concreto, este evento se enmarca dentro del proyecto conveniado entre Fundación Triángulo y la Institución provincial denominado 'Seguridad para personas Trans en Centroamérica', y en el que participan organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales para "trazar línea, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Así pues, el encuentro será inaugurado este martes, a las 9:00 horas en Tegucigalpa, por la presidenta de la Diputación de Cáceres, así como representantes locales hondureños, Fundación Triángulo y Caribe Afirmativo.

Además, esta actividad parte de una investigación elaborada por un grupo de trabajo conformado por varias organizaciones de Derechos Humanos LGBTI iberoamericanas como Caribe Afirmativo (Colombia), Promsex (Perú), Movilh (Chile) y Fundación Triángulo (España).

A partir de aquí, se persigue obtener un documento de estrategias y posicionamientos , así como construir un mapa que "ayude a identificar países o zonas en mayor riesgo de sufrir un ataque o retroceso en cuanto a la legislación en salud sexual y reproductiva, género y diversidad sexual", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.