cancer utero
  • |
Región Digital

Un total de 115 compromisarios extremeños votan este sábado al sucesor de Rajoy en el XIX Congreso Nacional del PP

Un total de 115 compromisarios extremeños, encabezados por el presidente del PP regional, José Antonio Monago, votarán este sábado al sucesor de Rajoy en el XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebra desde este pasado viernes en Madrid.

21 julio 2018 | Publicado : 09:07 (21/07/2018) | Actualizado: 09:07 (21/07/2018)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 115 compromisarios extremeños, encabezados por el presidente del PP regional, José Antonio Monago, votarán este sábado al sucesor de Rajoy en el XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebra desde este pasado viernes en Madrid.

Así, la delegación está compuesta por 115 compromisarios, tres menos de los previstos inicialmente, de los que 19 son natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional. Se trata del presidente y secretario general autonómicos, los presidentes provinciales, la presidenta autonómica de Nuevas Generaciones, los siete senadores, cinco diputados en el Congreso, la portavoz parlamentaria, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como capital de provincia, y el vocal electo elegido en el último congreso, Alberto Casero.

El resto, 96 compromisarios, fueron elegidos el pasado 5 de julio por los afiliados del PP regiona, de los que 52 pertenecen a la provincia de Badajoz y 44 a la provincia de Cáceres, entre los que se encuentran incluidos cuatro compromisarios de Nuevas Generaciones, dos por cada provincia.

En total, 3.082 personas han sido elegidas para acudir como compromisarias a este congreso extraordinario, de los que 2.121 son hombres y 961, mujeres.

El congreso, que se celebra en el Hotel Auditorium de Madrid arrancó en la tarde de este pasado viernes, y se reiniciará a las 9,30 horas de este sábado con la presentación de candidaturas.

A las 10,30 horas se procederá al nombramiento de las mesas de votación, que empezará a las 11,00 horas y el escrutinio se producirá a las 12,30 horas. Tras ello, a las 13,00 horas está prevista la proclamación de resultados y posterior clausura del congreso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.