quiron salud
  • |
Región Digital

Supremo estima el recurso del Ayuntamiento Badajoz contra reducción de apertura en domingo

Rechaza la resolución de la Junta de anular la declaración de la ciudad como zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales.

20 julio 2018 | Publicado : 14:07 (20/07/2018) | Actualizado: 14:47 (20/07/2018)

Ep.

El Tribunal Supremo ha estimado también el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Badajoz contra la resolución de la Junta de Extremadura de anular la declaración de la ciudad como zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales, por lo que permitirá la apertura en domingos.

La Sala III del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Badajoz contra la resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura de 21 de abril de 2016, confirmada por resolución de 14 de junio siguiente, que acordó la revocación de la anterior resolución, de 23 de abril de 2013.

Una resolución que había declarado el municipio de Badajoz como zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales, para los domingos de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre, por lo que a través de esta nueva sentencia del Tribunal Supremo que queda anulada la referida resolución revocatoria.

Según establece el Tribunal Supremo en su sentencia, recogida por Europa Press, la anulación por parte de la Junta de la ciudad de Badajoz como zona de gran afluencia turística fue "contraria a derecho", por lo que anula esta resolución.

Cabe destacar que es la segunda sentencia del Tribunal Supremo que se dicta para anular esa resolución de la Junta de Extremadura que revoca la declaración de zona de gran afluencia turística de una ciudad, después de que este pasado jueves se conociera otra sentencia, en el mismo sentido, relativa a la ciudad de Cáceres.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.