asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Nacional de Mérida pone en marcha un equipo de agentes motorizados

Seis agentes patrullarán las calles de la ciudad en motocicleta para aportar seguridad al sector comercial y turístico.

19 julio 2018 | Publicado : 13:07 (19/07/2018) | Actualizado: 14:56 (19/07/2018)

Un total de seis agentes uniformados y motorizados, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), llegará el próximo lunes, 23 de julio, a la Comisaría de Policía Nacional de Mérida para "reforzar" la seguridad de la ciudad, "sobre todo" en las zonas "más" comerciales y turísticas.

Con esta iniciativa se pretende "potenciar la relación de confianza" con los comerciantes emeritenses, conocer "de primera mano" sus necesidades y mantener una comunicación "permanente" que permita dar una respuesta policial "rápida y eficaz" ante "cualquier" problema que se produzca, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

De esta forma, los agentes se desplazarán en motocicleta para tener un acceso "mejor y más rápido" a las calles estrechas o peatonales del centro de la localidad que "pueden ralentizar" la llegada a "otros" vehículos policiales.

Así pues, la creación del equipo de motos de la Policía Nacional en Mérida ha sido acogida con "gran satisfacción" por comerciantes y representantes del sector turístico de la capital extremeña, ha informado el Ministerio de Interior.

Cabe destacar que esta iniciativa está enmarcada en el plan 'Comercio Seguro', establecido por la Dirección General de la Policía en el año 2013 y el plan 'Turismo Seguro', elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad cuya finalidad es "mejorar" las condiciones de la actividad comercial e "incrementar" la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.