quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en Badajoz un varón por cultivo de marihuana interviniendo 427 plantas

Los agentes realizaron un registro incautando las plantas en diferentes fases de crecimiento. La plantación se localizó en una parcela de Tres Arroyos.

17 julio 2018 | Publicado : 11:07 (17/07/2018) | Actualizado: 12:14 (17/07/2018)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 12 de julio, a un varón de 27 años, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana en una parcela en la zona de Tres Arroyos de Badajoz.

Además, se realizó un registro en el lugar, que se encontraba "completamente adaptado" para las necesidades de esta sustancia, y han localizado un total de 427 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y "numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento", entre ellos 17 transformadores eléctricos, 18 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

De esta investigación, que se inició hace un mes, se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz, cuando "tuvo conocimiento que en la zona de Tres Arroyos un chalet "desprendía un fortísimo olor a marihuana".

De este modo, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la finca, realizando "numerosas vigilancias discretas y seguimientos", llegando a ubicar el lugar en cuestión, observando las presencia de varios elementos de refrigeración, así como que "las luces permanecían encendidas toda la noche", todo lo cual "corroboró las sospechas de que se encontraban ante una plantación ilegal de marihuana", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.