quiron salud
  • |
Región Digital

El 33% de los extremeños reconoce tener miedo a volar

Según un estudio realizado por el portal 'ViajerosPiratas', el despegue y el aterrizaje son los momentos que mayores temores causan a los pasajeros.

17 julio 2018 | Publicado : 11:07 (17/07/2018) | Actualizado: 15:12 (17/07/2018)

El 33 por ciento de los extremeños reconoce tener "algún" miedo a volar, según un estudio realizado por el portal 'ViajerosPiratas' a más de dos mil personas a nivel nacional, y que analiza la frecuencia con la que los extremeños optan por el avión como medio de transporte.

Así pues, los datos revelan que un 38 por ciento de los viajeros extremeños utiliza el avión "al menos dos veces al año", frente al 27 por ciento, que viaja en avión una vez al año y un 22 por ciento que lo hace "frecuentemente", según ha informado 'ViajerosPiratas' en una nota de prensa.

Además, los resultados de la encuesta destacan que un 4 por ciento de los viajeros extremeños "intenta evitar" volar "casi siempre" y un 8 por ciento "nunca" ha tomado un vuelo por miedo al despegue y aterrizaje, la existencia de turbulencias, los ruidos "extraños" dentro del avión o el miedo a las alturas, entre otras situaciones.

Sin embargo, un 87 por ciento de los extremeños encuestados considera que el miedo a volar es "injustificado y exagerado" y un 81 por ciento de las personas que reconocen haber superado su miedo a volar "defienden" que lo hicieron "gracias a la experiencia y a continuar volando de forma más frecuente".

Por otro lado, según este estudio, un 65 por ciento de las personas que tienen miedo a volar ha "tratado de superar este miedo", en concreto, un 26 por ciento afirma haber tomado "algún tipo" de medicación para "sobrellevar mejor" el vuelo mientras que un 22 por ciento recurre a técnicas de meditación y un 6 por ciento reconoce tomar alcohol "antes o durante" el vuelo para viajar de forma "más" relajada.

No obstante, a pesar del "frecuente" miedo a volar que desvela la encuesta, "casi" el 82 por ciento de los extremeños afirma sentirse "totalmente" seguro una vez ha pasado el control de seguridad de los aeropuertos.

Por último, uno de los datos "más llamativos" de la encuesta es que un 56 por ciento de las personas que tienen miedo a volar "tratan de esconder" su miedo frente a los demás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.