quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación sacará en los próximos meses obras para adjudicar por valor de 18,5 millones

Cordero se ha reunido con empresarios contratistas cacereños de la construcción para informarles de los próximos proyectos y concursos.

16 julio 2018 | Publicado : 14:07 (16/07/2018) | Actualizado: 17:12 (16/07/2018)

La Diputación de Cáceres sacará en los próximos meses obras para adjudicar por valor de 18,5 millones de euros.

De esta forma lo ha explicado la presidenta de la citada institución provincial, Rosario Cordero, con motivo de una reunión este lunes con empresarios contratistas cacereños de la construcción para informarles de los próximos proyectos y concursos, adaptados ya a la nueva Ley de Contratos.

Así pues, superadas las "dificultades iniciales" que las administraciones públicas han experimentado con la entrada en vigor, el pasado mes de marzo, de la nueva Ley de Contratos, Rosario Cordero, acompañada de parte de su equipo de gobierno, se ha reunido con empresarios cacereños constratistas de la construcción para hacer balance de lo realizado e informarles de las adjudicaciones pendientes para los próximos meses, que alcanzarán los 18,5 millones de euros, obras "todas" ellas que cuentan ya con proyectos aprobados o en su última fase de redacción.

De este modo, la presidenta provincial ha manifestado que "ya" se ha pasado el periodo de "dificultades" que ha conllevado adaptarse a la nueva Ley de Contratos, conforme a la que ya se trabaja en los nuevos pliegos, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación cacereña.

Ante esto, Cordero ha recordado a los empresarios que en los próximos meses saldrán convocatorias de obras como las referentes al Plan Activa plurianual, con 5 millones; el Edusi Plasencia, 6 millones; la obra de la hospedería de La Serrana, en Piornal, un millón; las obras de acceso al Pico de Las Villuercas, un millón; el centro de recogida de animales en la Finca Haza de la Concepción, 450.000 euros, o carreteras de nueva construcción, con un presupuesto de 5 millones de euros.

A esto habría que añadir parte de los 6 millones de euros que ayuntamientos del entorno de Plasencia recibirán también con cargo al Edusi, y que ejecutarán y adjudicarán directamente los propios municipios, lo que también llegará de alguna manera a las empresas, "repercutiendo, por lo tanto, en la creación de empleo".

Cordero se ha referido también al Plan de Mantenimiento de Carreteras que puso en marcha la Diputación en 2017 y que modificaba al plan anterior, ampliando la posibilidad de contar con más empresas adjudicatarias, "de modo que haya una mayor y más equitativo reparto".

Por su parte, el diputado provincial de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha dicho comprender las reivindicaciones de los empresarios durante los meses de adaptación a la nueva legislación, teniendo en cuenta que los tiempos de adjudicaciones "se alargaban", ha señalado.

"Pero ya estamos adaptados y todo solucionado, y estamos ejecutando presupuesto que al final es lo que todos queremos, empresarios, administraciones y ciudadanos, y en los próximos meses habrá un volumen importante de contrataciones por parte de la Diputación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.