quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos anuncia que no formará parte del Pacto por el Ferrocarril

“Hasta que no se incluyan a todos los actores que luchan por el Tren Digno”, así lo asegura el secretario general de la formación morada.

16 julio 2018 | Publicado : 13:07 (16/07/2018) | Actualizado: 16:53 (16/07/2018)

Podemos Extremadura ha anunciado que el próximo miércoles, 18 de julio, no acudirá a la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril “hasta que no estén incluidas las organizaciones sociales que más están luchando porque Extremadura tenga el ‘Tren Digno’ que se merece”.

Así lo ha asegurado este lunes el secretario general, Álvaro Jaén, en una rueda de prensa celebrada en Mérida, donde ha afirmado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “está vetando y excluyendo a todos aquellos actores del cambio que no llevan grabadas a fuego las siglas del Partido Socialista”.

A su vez, el secretario general ha explicado que se ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo regional argumentando los motivos por los que Podemos no asistirá a esa reunión, en la que participarán los nuevos presidentes de Adif y Renfe.

“Hasta que no se incluyan a las asociaciones que están dando un ejemplo de dignidad no vamos a volver a sentarnos en la mesa del Pacto Social y Político por el Ferrocarril porque es un pacto totalmente opaco, hecho para y por las élites que deja fuera al resto de la ciudadanía”, ha argumentado.

Además, ha añadido que “está en la mano de Vara” cambiar esta situación. “El presidente tiene que dejar de pelearse con todas aquellas organizaciones que están luchando porque Extremadura avance”, ha insistido.

Igualmente, Jaén también ha afirmado que al presidente del Gobierno regional “no le interesa el cambio en Extremadura” y que “intenta patrimonializar cualquier movimiento en nuestra región”.

Por ello, según el secretario general, el Partido Socialista "contraprogramó" la huelga feminista del 8 de Marzo con un paro de dos horas, o hace concentraciones paralelas a las convocadas por el movimiento de las y los pensionistas, recuerda la formación morada en una nota de prensa.

“Lejos de entender los mensajes que la ciudadanía le da, el presidente del Gobierno excluye a todas aquellas organizaciones que luchan porque Extremadura avance”, ha asegurado el líder de Podemos, añadiendo que desde la formación no entienden esta forma de hacer política, que pasa por confrontar con todos los actores del cambio.

Por último, ha comentado que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril debe partir de una idea central, que es la aglutinar fuerzas, y no excluirlas.

“Los avances en Extremadura solo se pueden conseguir desde abajo y desde la unidad, y quienes pretendan excluir a quienes luchan codo con codo por sacar adelante a nuestra región se están equivocando”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.