asamblea big
  • |
Región Digital

El pop español de los 80 y los 90 pone a bailar a 7.000 personas en Montijo (Badajoz)

La segunda jornada del Everlife Festival de Montijo (Badajoz) ha reunido este pasado sábado a más de 7.000 personas que han retrocedido varias décadas en el tiempo para escuchar a algunas de las voces y sonidos más representativos del pop español de los años 80 y 90.

15 julio 2018 | Publicado : 11:07 (15/07/2018) | Actualizado: 11:07 (15/07/2018)



MONTIJO (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

La segunda jornada del Everlife Festival de Montijo (Badajoz) ha reunido este pasado sábado a más de 7.000 personas que han retrocedido varias décadas en el tiempo para escuchar a algunas de las voces y sonidos más representativos del pop español de los años 80 y 90.

Tras las actuaciones de Estopa y Carlos Jean del viernes, el sábado se subieron al escenario grupos como Modestia Aparte, Seguridad Social, Danza Invisible y cantantes como Mikel Erentxun y Marta Sánchez.

Modestia Aparte inició el repertorio nostálgico hacia la época dorada de la música popular doméstica con un bucle de sus mayores éxitos, repartidos en sesenta minutos de ritmos visiblemente conocidos por todos los presentes. 'Cosas de la edad' o 'Como te mueves' son parte de los himnos generacionales del pop nacional.

Pasadas las 23,00 horas le tocaba al turno a Marta Sánchez, que fue presentada por el famoso Pulpo Dj como "la mejor voz de este país", que ofreció todo su repertorio de éxitos, intercalados con diferentes vestuarios a lo largo de la hora de concierto que ofreció.

Mikel Erentxun repasó sus grandes éxitos como solista ('Cartas de amor') y los temas principales de Duncan Dhu ('A un minuto de ti') para ganarse a un público que lo vitoreó en más de una ocasión. El respetable estuvo entusiasmado durante todo el concierto y acompañó al artista para cantar juntos 'Cien gaviotas'.

Por su parte, los valencianos Seguridad Social saltaron al escenario principal de Everlife Festival con la única intención de hacer saltar, reír, cantar y disfrutar al público que se dio cita en Montijo en base a ritmos pegadizos y letras reconocidas, como las de 'Acuarela', 'Chiquilla' o 'Comerranas' tienen mucha culpa de lo sucedido.

Quien más destacó por la energía derrochada sobre el es escenario fue Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, que se pasó "más de una hora saltando, interactuando con el público, bailando, revolcándose por el suelo y sin perder un ápice en las cuerdas vocales", según informa el festival en una nota de prensa.

La guinda la puso Pulpo Dj, quien cerró la segunda noche del certamen con los mayores éxitos del pop nacional e internacional de los años 80 y 90.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.