• |
Región Digital

La Asamblea acoge una reunión extraordinaria de la Coprepa con 11 parlamentos regionales

El objetivo es afrontar problemas, retos y oportunidades de los sistemas parlamentarios, con especial referencia al proceso de integración europea

12 julio 2018 | Publicado : 07:07 (12/07/2018) | Actualizado: 11:43 (12/07/2018)



Once cámaras legislativas regionales participan este jueves, 12 de julio, en una reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

La reunión comenzará a las 10,00 horas de este jueves con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y su homóloga de Canarias y actual presidenta de la Coprepa, Carolina Darias.

A continuación, los presidentes de los parlamentos autonómicos abordarán diversos asuntos entre los que se incluye la aprobación de la Declaración de Extremadura.

Finalmente, a las 13,00 horas, Blanca Martín y Carolina Darias ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre el contenido de la reunión, según ha informado en nota de prensa la cámara legislativa regional.

COPREPA

Cabe recordar que la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España.

La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos.

También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Para la consecución de estos objetivos realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.