asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta y distribución de drogas en la comarca de Coria

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en una operación en la que han desmantelado un punto de venta y cuatro puntos de distribución de drogas en la comarca cacereña de Coria.

10 julio 2018 | Publicado : 11:07 (10/07/2018) | Actualizado: 11:07 (10/07/2018)



CORIA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en una operación en la que han desmantelado un punto de venta y cuatro puntos de distribución de drogas en la comarca cacereña de Coria.

Más de 30 agentes de la Guardia Civil han participado en esta operación, denominada 'Apertus', cuyas investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de mayo, cuando tuvo conocimiento de la existencia de diferentes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala en las localidades de Coria y Perales del Puerto.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil pudo constatar, que existía un punto de distribución de drogas situado en la localidad de Coria, que "suministraba sustancias estupefacientes a cuatro puntos de venta", que estaban situados en las localidades de Coria y Perales del Puerto y que "eran frecuentados muy asiduamente por consumidores de estupefacientes, entre los que existían personas muy jóvenes de toda la comarca"

Una vez "plenamente identificados" los puntos de venta y distribución de drogas, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria, decide explotar la operación el pasado 5 de julio, cuando se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en las localidades cacereñas de Coria y Perales del Puerto, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Como resultado de los registros domiciliarios, la Guardia Civil detuvo a cinco personas, tres varones y dos mujeres, acusados de tráfico de drogas, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En los registros domiciliarios, la Guardia Civil ha intervenido 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 euros en metálico, nuevos teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectos.

La Guardia Civil continua con la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.