asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallece un cachorro de lince nacido en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres)

Uno de los cachorros de la lince Fárfara nacido en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) el pasado mes de marzo ha fallecido este pasado domingo, 1 de julio, en las instalaciones del centro.

05 julio 2018 | Publicado : 17:07 (05/07/2018) | Actualizado: 17:07 (05/07/2018)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Uno de los cachorros de la lince Fárfara nacido en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) el pasado mes de marzo ha fallecido este pasado domingo, 1 de julio, en las instalaciones del centro.

Según ha informado el Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico a través de sus redes sociales, el equipo veterinario observó a través de las cámaras que el cachorro respiraba "forzado" y decidió "capturarlo de urgencia" para ver qué le pasaba. Sin embargo, el cachorro falleció antes de que el personal del centro de cría pudiese atenderlo.

De esta forma, el cachorro fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, localizado en Málaga, con el objetivo de determinar "lo antes posible" la causa de la muerte, por si pudiera tener un origen "infeccioso" y afectar al resto de la camada.

Así, tras realizar la necropsia, se encontró una vértebra de conejo en la tráquea del cachorro, por lo que "a la espera del resto de análisis", la causa presuntiva de la muerte es la asfixia, ha informado el programa de conservación.

Cabe destacar por último, que al resto de la camada se le está realizando un "monitoreo continuo" con el fin de detectar "cualquier otro" problema y "descartar" el origen infeccioso, "poco probable" tras los resultados obtenidos en la necropsia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.