quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil busca en pozos de Hornachos para "descartar que no haya nada en el interior" relacionado con Cadenas

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha comenzado este jueves una nueva búsqueda en pozos de Hornachos (Badajoz) para "descartar que no haya nada en el interior" de los mismos que pueda estar relacionado con la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de este municipio.

05 julio 2018 | Publicado : 15:07 (05/07/2018) | Actualizado: 15:07 (05/07/2018)



HORNACHOS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha comenzado este jueves una nueva búsqueda en pozos de Hornachos (Badajoz) para "descartar que no haya nada en el interior" de los mismos que pueda estar relacionado con la desaparición de Francisca Cadenas, vecina de este municipio.

Así lo ha explicado el sargento al mando del puesto de la Guardia Civil de Hornachos, Manuel Piedehierro, quien ha detallado que se ha "requerido el apoyo" del GEAS para buscar con "una serie de cámaras y medios técnicos que se pueden usar debajo del agua".

Piedehierro ha apuntado que en esta fase van a comprobar "otros treinta pozos más" tras haber verificado "unos 80 pozos" en una fase anterior cuando "desgraciadamente" no se halló "ningún indicio" ni "ninguna prueba fehaciente de que haya algo de interés" en los mismos.

Estos treinta pozos que investigarán durante dos jornadas "no se podían comprobar por medios propios" y, por ello, se han requerido los medios técnicos del GEAS para comprobar "que no hubiera nada en el interior de los mismos", ha especificado Piedehierro en declaraciones a los medios durante la citada búsqueda.

Así, este Guardia Civil ha asegurado que "diariamente" trabajan en la investigación de lo ocurrido con Francisca Cadenas y hacen "búsquedas de todo tipo" y seguirán con ello "hasta" que encuentren "una respuesta a esta misteriosa desaparición", ha aseverado.

A este respecto, ha resaltado que "el tema de los pozos es sólo una pequeña parte de la investigación" en la que trabajan "desde el día en que ocurrió la desaparición" y "se está mirando absolutamente todo", ha sostenido.

SIN NOTICIAS DE FRANCISCA CADENAS DURANTE 421 DÍAS

Por su parte, Javier Meneses, uno de los hijos de Francisca Cadenas ha resaltado que esta fase de búsqueda supone "otra nueva esperanza para ver si ya de una vez se encuentra alguna pista o algún indicio para conocer el paradero" de su madre y "estar un poco más tranquila la familia".

"A día de hoy han pasado 421 días desde su desaparición y no tenemos ningún tipo de noticia ni sabemos nada de ella", ha lamentado Meneses, toda vez que ha añadido que no saben "nada" y que están "exactamente igual que el primer día".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Javier Meneses ha reconocido que "hay días" que están "mal" y otros "peor" pero intentan llevarlo "lo mejor" que pueden porque se tienen que "acostumbrar a vivir con esto" ya que no saben "si se va a resolver hoy, mañana, de aquí a un mes, dos meses, dos años, tres...", ha manifestado.

El hijo de Cadenas ha destacado igualmente que están en contacto con la familia de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio también desaparecida hace hoy dos años, y ha resaltado que es "importante" el "apoyo" de personas que están en situaciones similares.

"Llevas una vida normal, estás tranquilamente en tu casa, son cosas que piensas que no te pueden pasar a ti pero pasan y al final te quedas con una sensación de vacío, te falta una pieza clave de la familia y eso es muy difícil de llevar", ha expresado.

Finalmente, Javier Meneses ha subrayado que le "gustaría" que se "agilizara todo lo máximo posible" y "cuantos más medios" estén involucrados "mejor" porque quiere que "se resuelva cuanto antes" esta situación que ha calificado de "insostenible e inaguantable".

Cabe recordar que Francisca Cadenas desapareció en Hornachos el 9 de mayo de 2017 y que salió de casa a despedir a una familia amiga diciendo al hermano pequeño, que estaba en el hogar familiar, que volvería al momento pero desde entonces no se han vuelto a tener noticias de ella.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.