asamblea big
  • |
Región Digital

El Plan de Empleo de Extremadura, la financiación autonómica o la mina de litio, a debate en el pleno de la Asamblea

El Plan de Empleo de Extremadura, la reforma de la financiación autonómica, el proyecto de mina de litio en Valdeflores o la disponibilidad de profesionales sanitarios durante este verano, serán algunos de temas de actualidad que se abordarán este jueves en el pleno que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

05 julio 2018 | Publicado : 07:07 (05/07/2018) | Actualizado: 07:07 (05/07/2018)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Plan de Empleo de Extremadura, la reforma de la financiación autonómica, el proyecto de mina de litio en Valdeflores o la disponibilidad de profesionales sanitarios durante este verano, serán algunos de temas de actualidad que se abordarán este jueves en el pleno que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

Se trata del penúltimo pleno del actual periodo de sesiones, que arrancará a las 9,30 horas de este jueves, 5 de julio, con una declaración institucional, a la que seguirá el debate del dictamen sobre el proyecto de Ley de modificación de la ley 2/2011, de 31 de enero, de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura.

El pleno continuará con una comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a petición propia, para informar sobre el Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019.

Posteriormente, será el turno de las propuestas de impulso, en las que se debatirá una del Grupo Parlamentario Popular en la que se insta a la Junta a apoyar la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Cáceres de renunciar a la figura del Proyecto de Interés Regional (PIR) para salvar el proyecto de la mina de Valdeflores.

La segunda propuesta de impulso, también del Grupo Popular, insta a la Junta de Extremadura a celebrar un acto "institucional y solemne" con motivo de la derrota de la banda terrorista ETA. La iniciativa cuenta con sendas enmiendas de adición formuladas por Podemos y Ciudadanos.

Ya en el turno de las propuestas de pronunciamiento, en el pleno se debatirá una del Grupo Podemos en la que propone al Gobierno central una serie de medidas para dotar a Correos de la financiación suficiente.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán sobre la disponibilidad de profesionales en la sanidad durante el verano; el anuncio del Gobierno de aplazar la reforma de la financiación autonómica; la implantación de las 35 horas semanales en el SES; las medidas contra la despoblación y el envejecimiento en la región, y el tren digno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.