quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE extremeño pide a los nuevos directores de Renfe y Adif que se reúnan "cuanto antes" con el Pacto por el Ferrocarril

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que su partido va a exigir a los nuevos directores de Renfe y Adif, una vez que tomen posesión del cargo previsiblemente esta próxima semana, que "cuanto antes" visiten la región para reunirse con el Pacto por el Ferrocarril para aclarar las "dudas" que haya con respecto a los compromisos con la región en esta materia y para garantizar la seguridad de sus usuarios.

30 junio 2018 | Publicado : 12:06 (30/06/2018) | Actualizado: 12:06 (30/06/2018)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que su partido va a exigir a los nuevos directores de Renfe y Adif, una vez que tomen posesión del cargo previsiblemente esta próxima semana, que "cuanto antes" visiten la región para reunirse con el Pacto por el Ferrocarril para aclarar las "dudas" que haya con respecto a los compromisos con la región en esta materia y para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Este ha sido uno de los asuntos abordados este sábado por los socialistas extremeños en el primero Comité Regional del PSOE de Extremadura desde que el líder del partido Pedro Sánchez tomara posesión como presidente del Gobierno.

En este sentido, ha expresado su "lealtad" y apoyo con "todas" sus "fuerzas" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que supone "un soplo nuevo de aire fresco" para la política en España y para la "regeneración" democrática del país.

No obstante, ha advertido de que los socialistas extremeños tienen una "responsabilidad" y un "compromiso" con todos los ciudadanos de la región, y por este motivo ha señalado que seguirán reivindicando al Gobierno, ahora "más si cabe" que ante el anterior gabinete de Mariano Rajoy, en materia de infraestructuras.

Así, ha recordado la reunión de este pasado jueves entre el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para reivindicar "mejoras necesarias" en el tren, y ha señalado que esta será "la línea a seguir".

Al respecto, ha señalado que va a exigir a los nuevos directores de Renfe y Adif, Isaías Tabóas e Isabel Pardo, nombrados este pasado viernes por el Consejo de Ministros, que una vez que tomen posesión del cargo previsiblemente esta próxima semana, que se reúnan "cuanto antes" con el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

El objetivo de esta reunión será, según el portavoz socialista, que se cumpla el calendario de actuaciones previstas para las líneas ferroviarias de la región y para garantizar la seguridad a los viajeros, y en este sentido se ha referido a la necesidad de sustituir la maquinaria del ferrocarril, para evitar nuevos episodios como el del pasado sábado en el que salió ardiendo una locomotora.

"En cuanto tomen posesión vamos a pedirles que cuanto antes estén en Extremadura para reunirse con el Pacto por el Ferrocarril", donde están representados todos los partidos del parlamento regional, sindicatos y patronal, con el fin de que sean "aclaradas todas las dudas que haya y fundamentalmente para que todos los compromisos se mantengan, porque no se puede volver a repetir la imagen de un tren ardiendo".

DEBERES INTERNOS HECHOS

Por otro lado, y a falta de diez meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, el portavoz socialista ha destacado que el PSOE "ya ha hecho sus deberes", en el sentido de que ya finalizaron sus "procesos internos" y ahora están "al servicio de los extremeños".

En este sentido, ha remarcado que el PSOE es el "único partido" de la comunidad que ha realizado ya su "deberes de manera interna", mientras que hay otros que "están ahora mismo debatiéndose en cuestiones internas", entre los que ha citado al PP, Podemos y Ciudadanos.

Sobre el PP, se ha referido al número de inscritos para votar a los candidatos a presidir el partido tras la marcha de Mariano Rajoy, y en este sentido ha dicho que mientras que los 'populares' extremeños han venido diciendo que tenían 30.000 afiliados, con estas primarias ha quedado demostrado que en realidad son 1.700, que es la cifra oficial de personas que podrán participar en dicha votación.

"Nos han vuelto a mentir", ha dicho González, quien ha añadido que estas primarias "por lo menos han servido para saber de verdad la fuerza que tienen en Extremadura, que es prácticamente nula".

Ante esta situación, ha lanzado un mensaje a los extremeños en el sentido de que "mientras el resto de partidos están en disputas internas, el PSOE es el único que está ahora atendiendo a lo que hay que atender, que es el interés de los extremeños", así como que es "el único partido que garantiza el equilibrio en la región" y que da "seguridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.