asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 39 grados en algunas zonas de Extremadura

El 112 activa la alerta ante la previsión de temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 39 grados centígrados en algunas zonas de la región.

22 junio 2018 | Publicado : 14:06 (22/06/2018) | Actualizado: 16:03 (22/06/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este sábado, día 23, el nivel amarillo de alerta ante la previsión de temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 39 grados centígrados en algunas zonas de la región.

En concreto, para este sábado, día 23, entre las 14,00 y las 21,00 horas, se activará el nivel amarillo por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados centígrados en las Vegas del Guadiana, los 38 grados en La Siberia extremeña, y los 36 en las comarcas de Las Villuercas y Montánchez.

A su vez, para el domingo 24 de junio, durante la misma franja horaria, es decir, entre las 14,00 y las 21,00 horas, se podría llegar a los 39 grados en las Vegas del Guadiana y La Siberia, los 38 grados en las comarcas del Tajo y el Alagón, y los 36 grados en la zona norte de Cáceres y las comarcas de Las Villuercas y Montánchez.

El 112 Extremadura aconseja a la población, mientras se mantenga esta situación meteorológica, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido -ligeramente azucarado y salino (té frío, agua con limón)-, así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.