asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sistema de pensiones a examen en la XVII Escuela de Verano de UGT

Celebrada en Mérida, analiza la situación del mercado actual de trabajo y su influencia en el sistema público de pensiones

22 junio 2018 | Publicado : 12:06 (22/06/2018) | Actualizado: 15:42 (22/06/2018)

Ep.

El sindicato UGT de Extremadura celebra, en Mérida, su XVII Escuela de Verano en la que está analizando la situación del mercado actual de trabajo, y su influencia en el sistema público de pensiones.

La XVII Escuela de Verano se ha inaugurado este viernes en la sede regional del sindicato en Mérida por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y cuenta además con la participación del secretario confederal de UGT, Isabel Araque y el secretario de Formación del sindicato, Sebastián Pacheco.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha destacado que el mercado de trabajo "está complicado" en la actualidad, tras lo que ha destacado el objetivo de contar con un mercado de trabajo "potente" porque "eso indudablemente va a influir en el sistema público de pensiones".

"Mientras no tengamos unos contratos de trabajo y un empleo dignos y de calidad, en las pensiones vamos a tener cada vez más problemas", ha señalado la dirigente de UGT, quien ha señalado que en esta Escuela de Verano se va a analizar "cómo está el mercado de trabajo tanto en Extremadura como a nivel nacional y cómo influye en el sistema de pensiones", ha dicho.

Patrocinio Sánchez ha considerado que con el cambio de Gobierno en España "se nos abren expectativas para poder ahondar en el sistema público de pensiones, teniendo en cuenta la dificultad de este Gobierno porque tiene los diputados que tiene", tras lo que ha resaltado que el sindicato va a seguir con su "hoja de ruta, independientemente del Gobierno que esté", ha reafirmado.

"Lógicamente a este gobierno hay que darle un tiempo", ha señalado Sánchez, quien ha explicado que en esta Escuela de Verano, UGT Extremadura va a analizar a través de dos ponencias la situación actual del mercado de trabajo y ver cómo influye en el sistema de pensiones.

A partir de ahí se pondrán encima de la mesa propuestas de "cómo hay que solventar este tema", ha señalado la dirigente de UGT; quien ha destacado la necesidad de la hucha de las pensiones "tiene que seguir llenándose y negociándose", ha dicho.

En ese sentido, la dirigente regional de UGT ha alertado de que la economía sumergida y el fraude fiscal "afecta muchísimo a las pensiones", ya que se dejan de percibir ingresos para mantener el sistema, por lo que ha reivindicado la importancia de "perseguir el fraude fiscal y la economía".

Así, Sánchez ha reclamado el incremento de inspectores de Trabajo en Extremadura para evitar estos fraudes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.