asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Oficina para la Innovación de Extremadura, finalista en los Eurada Awards

La Oficina para la Innovación recibe el reconocimiento en Bruselas como práctica innovadora que sirve de ejemplo para otras agencias europeas

22 junio 2018 | Publicado : 09:06 (22/06/2018) | Actualizado: 21:56 (22/06/2018)

La marca, impulsada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, recibe en Bruselas el reconocimiento en los 'Eurada Awards', como práctica innovadora y ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo.

La oficina está cofinanciada por Europa con fondos FEDER y gestionada por FUNDECYT-PCTEx, para la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y centros de investigación y generadores de conocimiento.

Esta iniciativa extremeña recibe el premio de finalista en unos galardones que identifican y dan a conocer a nivel internacional propuestas novedosas puestas en práctica por miembros de EURADA, así como de otras agencias de desarrollo europeas, que fomentan el desarrollo económico desde la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

La entrega del galardón se ha llevado a cabo en Bruselas, en una ceremonia presidida por Roberta Dall'Olio, presidenta de Eurada, y Slawomir Tokarski, director de Innovación y Fabricación Avanzada de la DG GROW, institución de la Comisión Europea, responsable de la política de la UE sobre el Mercado Único, la industria, el espíritu empresarial y las pequeñas empresas.

La candidatura se presentó a través de FUNDECYT-PCTEx como miembro de EURADA, entidad que trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen empresas y entidades procedentes de 22 países de la Unión Europea y fuera de ella. En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras transferibles a agencias europeas de desarrollo. En total se han presentado una veintena de iniciativas.

OFICINA PARA LA INNOVACIÓN

La Oficina para la Innovación tiene por objetivo favorecer el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros generadores de conocimiento, así como la coordinación entre los diferentes agentes del SECTI para la generación efectiva de fuentes de innovación que se traduzcan en competitividad del tejido productivo extremeño.

Para incrementar la actividad regional en I+D+i, desde la entidad se trabaja en la creación de un entorno social favorable a la innovación, al emprendimiento tecnológico e innovador y a la internacionalización, con el fin de incrementar el número de empresas que realizan actividades tecnológicas de alto impacto en Extremadura y el mundo.

También, en aumentar la presencia de investigadores y empresas en Europa y mejorar las cifras de participación extremeña en el programa europeo de financiación de la I+D+i (Horizon 2020) y otros programas internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.