quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca sector de la pesca y la caza como "pieza clave" en el equilibrio territorial

El sector de la caza y la pesca es una "pieza clave" en el equilibrio territorial y un "claro motor económico y de desarrollo" para la región.

21 junio 2018 | Publicado : 19:06 (21/06/2018) | Actualizado: 23:33 (21/06/2018)



El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido, en la sede del partido en Mérida, con representantes de estos colectivos dentro del marco de la campaña 'Contamos Contigo', a los que ha pedido que les hagan llegar sus propuestas para estudiarlas e incorporarlas en el programa electoral que su partido confeccionará de cara a las elecciones del próximo año.

Así, el líder de los socialistas extremeños ha reconocido que el de la caza y el de la pesca son dos sectores que "hacen las cosas muy bien y que están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos".

Además, ha puesto en valor la capacidad que están mostrando estos sectores de incorporar a gente joven, por ejemplo, en el marco del colectivo Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex).

Entre las propuestas que el PSOE contempla con respecto al sector de la caza y la pesca, aunque se irán definiendo durante la redacción del programa, destacan algunas como potenciar la igualdad de género en el sector y fomentar el asociacionismo, especialmente el juvenil y en el entorno rural.

Junto a seguir desarrollando esta actividad como un "elemento clave" en el sostenimiento de muchos pueblos, en el equilibrio del medio ambiente y en el progreso de la actividad económica de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.