Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El pleno de la Asamblea aborda este jueves la filtración de exámenes de EBAU, la Ley de Cooperativas o las ambulancias

El pleno de la Asamblea de Extremadura aborda este jueves, 21 de junio, asuntos de actualidad como la repetición de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la Ley de Cooperativas, o las ambulancias que prestan servicio en la región.

21 junio 2018 | Publicado : 07:06 (21/06/2018) | Actualizado: 07:06 (21/06/2018)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Asamblea de Extremadura aborda este jueves, 21 de junio, asuntos de actualidad como la repetición de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la Ley de Cooperativas, o las ambulancias que prestan servicio en la región.

El pleno arrancará a las 9,30 horas de este jueves con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos interpelará por las ayudas al olivar destinado a la aceituna de mesa, y el PP le preguntará sobre las medidas previstas para la comarca de Campo Arañuelo ante la intención del nuevo Gobierno de España de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida.

Por su parte, Podemos preguntará al presidente de la Junta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los límites del Gobierno a vetar iniciativas parlamentarias.

Tras las preguntas, el pleno continuará con el debate de totalidad del proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, al que seguirá una comparecencia, a petición del PP, de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar sobre las filtraciones del contenido de las pruebas de la EBAU.

En el turno de las propuestas de impulso, el pleno de la Asamblea abordará una de Ciudadanos instando a la Junta de Extremadura a promover la apertura de los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y de Cáceres al menos dos tardes a la semana, y otra del PP en la que pide la retirada del proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el Ejercicio de las Profesiones del Deporte en Extremadura y se aprueba el Código Deontológico de los profesionales del deporte en Extremadura.

A continuación, se debatirá una Propuesta de Pronunciamiento formulada por el Grupo Socialista, instando al Gobierno central a dar instrucción a la Agencia Tributaria, para paralizar la tributación de las costas judiciales derivadas de las reclamaciones y pleitos interpuestos por afectados por cláusulas suelo, o a proceder a regularizarlas.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como la presentación del borrador de la Ley de Artes Escénicas de Extremadura; la inspección de las ambulancias que actualmente prestan servicio en la región, o el cumplimiento de la promesa electoral de convertir a Extremadura en "zona libre de desahucios".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.