quiron salud
  • |
Región Digital

El XIV Festival de Música y Danza Africanas se celebra del 20 al 24 de junio en Cáceres

Contará con actuaciones de música en vivo, clases magistrales y un espectáculo central que aglutinará a unas 80 personas entre músicos y bailarines.

19 junio 2018 | Publicado : 15:06 (19/06/2018) | Actualizado: 17:06 (19/06/2018)

Ep.

El XIV Festival de Música y Danza Africanas, África en Danza, se celebra del 20 al 24 de junio en Cáceres, ciudad a la que llegó el año pasado, después de doce años haciéndose en Badajoz, y en la que tuvo una gran respuesta de público. En esta edición contará con actuaciones de música en vivo, clases magistrales y un espectáculo central que aglutinará a unas 80 personas entre músicos y bailarines.

El encuentro, organizado y dirigido por la bailarina y coreógrafa extremeña Cristina Rosa, contará con la presencia del bailarín de Burkina Faso Lacina Coulibaly, que llega desde Nueva York. Ha fundado la Compagnie Kongo Ba Téria y actuado en toda Europa además de ganar premios internacionales como la competición panafricana Sanga.

Coulibaly participará en el espectáculo 'Movimientos' que se pondrá en escena el próximo viernes 22 de junio en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, a partir de las 21,00 horas. Según ha explicado Cristina Rosa este martes en rueda de prensa, este acto central del festival también contará con la participación del músico Alhadji Barrie, nacido en Sierra Leona, además de Fidel Márquez, Iván Sanjuán, Javi Mojabe, José Tablero y Óscar Gómez.

El título 'Movimientos' se ha escogido para hacer alusión a esos movimientos migratorios que han estado presentes siempre en la sociedad a lo largo de la historia. "La gente siempre se ha ido del campo a la ciudad, de una ciudad a otra, de un país o de un continente", ha explicado Cristina Rosa. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta al precio de 12 euros en el espacio Anúmbara y el mismo día en la taquilla del Palacio de Congresos.

El certamen también incluye en su programación otras actividades como una master class de danza africana a cargo de Cristina Rosa para los alumnos del Conservatorio de Danza, que se desarrollará este miércoles, día 20.

El fin de semana, los días 23 y 24, Lacina Coulibaly ofrecerá un curso intensivo de danza africana en el complejo deportivo Maestro Kim Young Goo, en el barrio de Mejostilla y el sábado, a las 20,00 horas, en el Museo Pedrilla habrá un encuentro de artistas y actuará el guitarrista senegalés Malick Diaw.

Cristina Rosa y Sol Pastor, promotoras de este evento, animan a los cacereños a participar de este festival que pretende traer a Cáceres la esencia de la danza africana con un toque de contemporaneidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.