asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE reclamará al Gobierno central que "se implique" en empleo, infraestructuras o PAC

Van a ser "más reivindicativos si cabe" con el nuevo Gobierno central, al que van reclamar que "se implique" con la región extremeña

18 junio 2018 | Publicado : 13:06 (18/06/2018) | Actualizado: 13:45 (18/06/2018)

Ep

El PSOE de Extremadura ha asegurado este lunes que desde la Comunidad Autónoma van a ser "más reivindicativos si cabe" con el nuevo Gobierno central, al que van reclamar que "se implique" con la región extremeña en materia de empleo, infraestructuras o Política Agraria Comunitaria, entre otros asuntos.

Así, lo ha indicado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, reiterando que Extremadura reivindicará que la Política Agraria Comunitaria (PAC) "no pierda ni un solo céntimo de euro", ya que para los extremeños la agricultura y ganadera "son esenciales, por la riqueza y la generación de mano de obra que generan".

González ha señalado que Extremadura va a ayudar "en todo lo que pueda" al nuevo Gobierno en materia agraria, pero también le "va a reivindicar que en la nueva negociación de la PAC, este país no pierda ni un solo céntimo de euro".

También se reivindicará al Ejecutivo nacional que "Extremadura necesita un tratamiento especial en materia de empleo para poder converger con la media nacional", ya que la comunidad está haciendo un "esfuerzo ímprobo" para reducir el desempleo, a lo que se debe sumar planes de empleo o políticas activas de empleo para formar desempleados.

Por todo ello, González ha recordado que ya la semana pasada el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, remitió varias cartas pidiendo entrevistas al nuevo Gobierno central, para reivindicar que "para poder competir en igualdad al resto de comunidades autónomas", Extremadura "necesita inversiones en infraestructuras de primer nivel", ha dicho.

"No vamos a parar ni un momento en seguir reivindicando el tren", ha señalado el portavoz socialista, quien ha avanzado que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "lo primero" que se hará es "ir a reclamar la urgente licitación de todas las inversiones en el AVE que aparecen para 2018".

SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL

Durante su intervención, el portavoz socialista ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez está suponiendo una "bocanada de aire fresco" a la política española, "tan necesaria" para que los españoles "vuelvan a recuperar su confianza en unas instituciones públicas de estaban podridas por el PP, por tanta corrupción".

En ese sentido, ha valorado la "solidaridad" demostrada por el Gobierno central, para lo que ha mostrado una fotografía de los migrantes que llegaron este pasado domingo a España en el barco Aquarius, y que a su juicio es la imagen "de la decencia, de la dignidad y de la solidaridad" que ha tenido el Gobierno de España con estas personas "que podían estar tiradas en el mar Mediterráneo" y que llegaron "por fortuna a las costas españolas"

Ha considerado que los españoles se "pueden sentir orgullosos de tener un Gobierno solidario con los seres humanos", y tras lo que ha confiado que en que con el nuevo Gobierno, España "vuelva a tener una hoja de ruta con la inmigración", en la que "se apueste por políticas que vuelvan a la cooperación y al desarrollo".

Y es que "al otro lado del Mediterráneo tenemos un grave problema con la inmigración", ante el que "Europa lleva años mirando hacia otro lado", por lo que ha valorado que la "buena decisión" que ha tomado el Gobierno de España para acoger a estos migrantes, "ojalá sirva para que la Unión Europea cambie de postura con respecto a la inmigración", y apueste "por la colaboración, la cooperación y el desarrollo".

Por todo ello, González ha destacado que en las dos semanas que lleva, el nuevo Gobierno "ha supuesto un soplo de aire fresco a la política en España" y ha "devuelto la ilusión a millones" de ciudadanos, con las medidas que tomado, entre las que ha destacado la de "volver a universalizar la sanidad pública en España".

Además, el portavoz socialista ha recordado que la semana dimitió el ministro de Cultura, Maxim Huerta, por "haber tenido problemas con Hacienda", algo "incompatible" con "ser ministro en el que Gobierno de la decencia de Pedro Sánchez".

Frente a esto, ha puesto como ejemplo "lo que pasaba no hace tanto tiempo en este país", cuando "los ministros y las ministras de gobierno de Rajoy o de Aznar, tenía que ir la Guardia Civil a su casa a por ellos", ya que "a pesar de estar condenados por corrupción, ni dimitían, ni daban la cara", ha señalado.

González ha destacado además que con el Gobierno de Pedro Sánchez "ha vuelto el diálogo social", con el objetivo de que si el país crece, este crecimiento "se pueda repartir equitativamente fundamentalmente entre las clases medias, trabajadoras y bajas".

Finalmente, el portavoz socialista ha valorado que el Gobierno central "vuelva el Pacto de Toledo", y de que "por fin se cumpla la demanda que llevan haciendo años y años los pensionistas de este país", y que "de nuevo se vuelvan a revalorizar las pensiones al IPC", algo que ha ocurrido "en tan solo dos semanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.