asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cerca de 20.000 musulmanes en Extremadura celebran la Fiesta del Fin de Ramadán

Las mezquitas en la región han abierto sus puertas desde las 09,00 horas para las personas que acudan a celebrar el rezo de final del mes Ramadán.

15 junio 2018 | Publicado : 09:06 (15/06/2018) | Actualizado: 10:42 (15/06/2018)

Ep.

Cerca de 20.000 musulmanes en Extremadura celebran este viernes, 15 de junio, la Fiesta del Fin de Ramadán o fiesta de ruptura de ayuno, por lo que las mezquitas en la región abren sus puertas desde las 09,00 horas para las personas que acudan a celebrar el rezo de final del mes Ramadán.

En esta línea, la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha hecho un llamamiento a los directores de los colegios extremeños para que tengan "comprensión y colaboración".

Así, en nota de prensa, han informado de la posibilidad de que dicho día se ausenten de clase los alumnos musulmanes que acuden a los centros educativos, ya que por la mañana acuden a la mezquita a hacer una oración comunitaria y luego pasan el día en un "ambiente festivo con la familia y seres queridos".

"En el año 1992 se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España, en cuyo artículo 12.3. se reconoce el derecho a que los alumnos musulmanes que cursen estudios en centros de enseñanza públicos o privados concertados, estarán dispensados de la asistencia a clase y de la celebración de exámenes, en las festividades y conmemoraciones religiosas, a petición propia o dequienes ejerzan la patria potestad o tutela", ha apuntado.

Asimismo, la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha destacado que, según les ha conformado el Ayuntamiento de Badajoz, el concejal Antonio Ávila visitará la mezquita pacense para felicitar a los musulmanes por la fiesta del fin de Ramadán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.