fomento empleo
  • |
Región Digital

Estudiantes se reúnen con el rector de la UEx para abordar situación de la EBAU

Este lunes, 11 de junio, para tratar presunta filtración de algunos de los exámenes de la Evaluación y mostrar su rechazo a la repetición de los mismos.

11 junio 2018 | Publicado : 10:06 (11/06/2018) | Actualizado: 11:16 (11/06/2018)


Un grupo de estudiantes se reunirá este lunes, 11 de junio, con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, para abordar la presunta filtración de algunos de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) y mostrar su rechazo a la repetición de los mismos.

Estudiantes extremeños han pasado su cuarta noche de encierro en el Rectorado del campus de Badajoz de la UEx en rechazo a la repetición de dichas pruebas que tendría lugar este martes, 12 de junio.

En nota de prensa, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha informado de que los alumnos están "cansados" pero que no se van "a rendir ante esta injusticia que la UEx quiere imponer a los casi 5.000 afectados".

Así, han confiado en que la pasada sea la última noche encerrados y que en la reunión convocada para este lunes a partir de las 14,00 horas el rector de la Universidad de Extremadura sea "responsable" y acepte las demandas de los estudiantes.

Como demanda principal se encuentra evitar la repetición del examen y que se busque una "solución alternativa", pero que no "maltraten a los estudiantes de esta manera".

Así, y en caso de "no ser responsables y repetir el examen", las principales exigencias son la repetición opcional del examen del jueves y la devolución de las tasas de la selectividad por los "daños causados".

Además del pago de "todos los gastos causados", no solo transporte sino viajes cancelados o planes, y la publicación de las notas el día que estaban previstas inicialmente, el 15 junio, y no el 16.

"La gente quiere saber ya que pasa con su futuro y un día más es un día más de sufrimiento", han apuntado los estudiantes.

También, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha hecho un llamamiento a los estudiantes afectados, al resto de estudiantes, así como a madres y padres a protestar este lunes frente al rectorado del campus de Badajoz a las 13,30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.