asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rubalcaba destaca que España tiene un Gobierno "competente, europeísta y feminista" que "seguirá transformando" el país

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aseverado este viernes que España tiene ahora un Ejecutivo "competente, europeísta y feminista" presidido por Pedro Sánchez, que "seguirá transformando este país como han hecho los socialistas siempre".

08 junio 2018 | Publicado : 21:06 (08/06/2018) | Actualizado: 21:06 (08/06/2018)



GUAREÑA (BADAJOZ), 8 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aseverado este viernes que España tiene ahora un Ejecutivo "competente, europeísta y feminista" presidido por Pedro Sánchez, que "seguirá transformando este país como han hecho los socialistas siempre".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en la noche de este viernes, junto con el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en acto de conmemoración del 85 aniversario de la Casa del Pueblo de la localidad pacense de Guareña.

En su intervención, Rubalcaba ha considerado que "no se puede recordar la historia de España sin recordar la historia del PSOE", que es lo que le "convierte en un partido excepcional" porque "defendimos y defendemos los principios que representan a nuestra sociedad".

Así, el exsecretario general socialista ha aseverado que "el PSOE nació para defender a quienes solo tenían las manos para sacar adelante a sus familias", y decidió "ser un partido reformista porque siempre creímos en la democracia como sistema para que los trabajadores progresen, defendiendo sus derechos y libertades".

Además, Rubalcaba ha distinguido que en los diferentes Gobiernos del PSOE a lo largo de la historia de España han "modernizado el país, defendiendo siempre los derechos de los trabajadores, poniendo los intereses de España por encima de los intereses electorales del partido", ha dicho.

"Existimos porque siempre hemos defendido los mismos valores", que según Rubalcaba son "igualdad, libertad y justicia social", según informa el PSOE en nota de prensa.

"No hay cambio social en España que no lleve las siglas del PSOE" y 140 años después "volvemos tener en España un Gobierno competente, europeísta y feminista, que seguirá transformando este país como han hecho los socialistas siempre", ha puntualizado.

INSTRUMENTO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el PSOE es el "gran instrumento para transformar la realidad, siempre comprometidos con los valores que representan la igualdad, la solidaridad, la libertad y la justicia social".

De esta manera, el también presidente extremeño ha sostenido que los socialistas seguirán "mirando al futuro transformando esta región y este país" porque, tal y como ha señalado, "primero hay que pensar en nuestro país, luego en nuestro partido y si nos queda tiempo en nosotros", ha dicho.

"Hoy todos los periódicos del mundo se han hecho eco del nuevo Gobierno de España porque representa el mejor ejemplo de igualdad", ha destacado Fernández Vara, quien ha reafirmado que "juntos seguiremos trabajando para que en los próximos meses España mejore no solo en lo económico sino también en lo social".

Finalmente, el secretario general de la Agrupación Socialista de Guareña y alcalde de la localidad, Abel González, ha subrayado que "hoy rendimos homenaje a las 17 personas que fundaron nuestra Casa del Pueblo y a todos los aliados y socios fraternales que han estado siempre tanto en los buenos como en los malos momentos".

"Todos aquellos socialistas que formaban parte de la Sociedad Obrera estaba compuesta por mujeres, algo atípico en aquellos años", ha puntualizado González.

Asimismo, González ha el "carácter reivindicador" del PSOE "viene en nuestra sangre y en nuestra historia", y ha recordado que la Casa del Pueblo de Guareña se fundó para "enseñar a leer y a escribir" defendiendo la libertad y la justicia social en nuestro pueblo".

Cabe destacar que en la conmemoración del 85 aniversario de la Casa del Pueblo de Guareña, el PSOE ha homenajeado a los primeros afiliados al partido en la localidad que "lucharon por la transformación y el progreso de la localidad", según señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.