quiron salud
  • |
Región Digital

El Periódico Extremadura organiza una muestra con fotografías de su archivo que captaron hitos históricos de la región

El Periódico Extremadura inaugura el próximo martes, 5 de junio, una muestra histórica de fotografías que supone un homenaje a los fotoperiodistas de la región, que está incluida en los actos con motivo de su 95 aniversario.

03 junio 2018 | Publicado : 12:06 (03/06/2018) | Actualizado: 12:06 (03/06/2018)



CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El Periódico Extremadura inaugura el próximo martes, 5 de junio, una muestra histórica de fotografías que supone un homenaje a los fotoperiodistas de la región, que está incluida en los actos con motivo de su 95 aniversario.

La exposición '95 imágenes. Retrato de Extremadura 1923-2018', se inaugurará a las 20,00 horas en la Sala Pintores 10 de la Diputación Provincial de Cáceres, supone un compendio de "esas imágenes que han pasado a formar parte del imaginario colectivo y constituyen parte de la historia de Extremadura".

Se trata de fotografías reproducidas para la ocasión en amplio formato que forman parte del archivo histórico de El Periódico Extremadura, decano de la prensa en la región.

Desde 1923, año de fundación de este diario, hasta 2018, se ha seleccionado una colección de 95 imágenes. En ella aparecen fotografías de la vida cotidiana de Cáceres y otras localidades, de la contienda de la Guerra Civil o de la llegada de la democracia o la autonomía extremeña.

Visitas ilustres, el castigo del terrorismo de ETA en 55 familias extremeñas, los grandes movimientos sociales o los acontecimientos deportivos que marcaron distintas etapas de la historia también tienen su espacio.

La muestra se puede visitar hasta el 19 de junio en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas y más tarde recorrerá otras localidades extremeñas.

Por el momento está confirmada la asistencia a la inauguración de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, o la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, entre otras autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.