asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidades móviles del Banco de Sangre recorren la región para recoger 3.800 donaciones

Equivalen a unos 1.900 litros de sangre, en las 70 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el presente mes de junio.

04 junio 2018 | Publicado : 11:06 (03/06/2018) | Actualizado: 18:07 (04/06/2018)

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger unas 3.800 donaciones, que equivalen a unos 1.900 litros de sangre, en las 70 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el presente mes de junio.

Estos equipos del Servicio Extremeño de Salud (SES), que iniciaron sus recorridos el pasado día 1 en las localidades de Malpartida de Plasencia, Medina de las Torres y Madroñera, recorrerán más de 13.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 58 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Oliva de la Frontera y Badajoz (3), y Aceuchal, Campanario, Fuente del Maestre, Trujillo, Barcarrota, Santa Marta, Burguillos del Cerro y Santa Amalia.

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde, informa la Junta en una nota de prensa.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o VIH/SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.