asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una menor de 12 años es atendida por intoxicación etílica en la fiesta de Los Palomos de Badajoz

El dispositivo sanitario especial de Cruz Roja con motivo de la Fiesta de Los Palomos 2018 de Badajoz se ha saldado con un total de 55 asistencias, entre las que destaca la atención a una menor de 12 años por una intoxicación etílica.

03 junio 2018 | Publicado : 11:06 (03/06/2018) | Actualizado: 11:06 (03/06/2018)



BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

El dispositivo sanitario especial de Cruz Roja con motivo de la Fiesta de Los Palomos 2018 de Badajoz se ha saldado con un total de 55 asistencias, entre las que destaca la atención a una menor de 12 años por una intoxicación etílica.

Tras ser atendida en uno de los puestos sanitarios desplegados por los recintos de la fiesta de la diversidad LGTBI en la capital pacense sobre las 22,30 horas, la menor fue recogida por sus padres tras ser avisados de lo ocurrido, según ha informado Cruz Roja Extremadura.

La mayor parte de las asistencias prestadas por el dispositivo han sido heridas asistenciales (19), seguidas por las intoxicaciones por ingesta de alcohol (8), agresiones (6), enfermedad común (5), traumatismos (4), esguinces (4), crisis de ansiedad (3), fracturas (2), intoxicación por drogas (1) y lipotimias (1).

Del total de personas atendidas, tres de ellas fueron derivadas a centros hospitalarios para ser tratados de sus dolencias. Una de ellas fue una mujer de 39 años que, en torno a las 22,45 horas, fue atendida tras sufrir una caída accidental en la zona baja del paseo fluvial, junto al Puente de la Autonomía. La propia ambulancia que la atendió en primera instancia la trasladó al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina al sospechar que sufría una fractura en su brazo.

En torno a la 1,30 horas se produjeron dos atenciones por sendos casos de agresión. La primera de ellas por parte de un menor de 15 años que fue golpeado en la cabeza por una botella. Tras valorar su estado en el Puesto Médico de Puerta Palmas, recibió el alta in situ, para poder regresar a su domicilio.

Por otro lado, Cruz Roja atendió a un hombre de 64 años que había sido agredido en la Plaza de España. Tras valorarlo in situ, se decidió su traslado a un centro hospitalario ante la sospecha de una fractura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.