fomento empleo
  • |
Región Digital

Vara aboga por "derribar obstáculos" para que el deporte sea un "buen ejemplo de igualdad"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que es preciso trabajar de forma conjunta para "derribar obstáculos" y lograr que el deporte sea "un buen ejemplo de igualdad" en España.

03 junio 2018 | Publicado : 10:06 (03/06/2018) | Actualizado: 10:06 (03/06/2018)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que es preciso trabajar de forma conjunta para "derribar obstáculos" y lograr que el deporte sea "un buen ejemplo de igualdad" en España.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la final de la Copa de Su Majestad la Reina de Fútbol en la que el FC Barcelona se ha impuesto (1-0) al Club Atlético de Madrid en el Estadio Romano de Mérida, en la que también ha estado presente la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que uno de los cambios más importantes que se están produciendo en la sociedad "casi sin que se note" tiene que ver con el deporte femenino, y se ha mostrado "convencido" de que en las próximas olimpiadas ocupará "una buena posición en el medallero", informa la Junta en nota de prensa.

Ha subrayado el "importante esfuerzo" que se está realizando en el fútbol femenino y la labor de las jugadoras que en "no pocas ocasiones" lo compatibilizan con el trabajo y los estudios.

"Como en todo el deporte a las mujeres les cuesta más porque los obstáculos y las resistencias son también mucho mayores", ha afirmado Fernández Vara, quien ha abogado por apoyar el deporte femenino y desbloquear todos los obstáculos para que la práctica deportiva sea también un buen ejemplo de igualdad.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recibido una placa conmemorativa de la final de la Copa de SM la Reina que la Real Federación Española de Fútbol ha otorgado al Ejecutivo autonómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.