• |
Región Digital

PP-Extremadura pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables caso Gürtel

Cristina Teniente ha pedido que "caiga todo el peso de la ley sobre los responsables" de la trama.

24 mayo 2018

Ep.

La vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que respeta y acata la sentencia de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, y ha pedido que "caiga todo el peso de la ley sobre los responsables" de la trama.

En concreto, la Audiencia Nacional ha condenado al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa, a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

La dirigente 'popular' ha reiterado el planteamiento de su formación en relación a que respeta las decisiones de los tribunales de justicia cuando afectan "a uno y otro partido, los que sea".

Asimismo, sobre la multa al partido por su implicación en los primeros años de actividades de la trama, ha dicho que igualmente "se acepta, se acata".

"Que se asuma, se respete, y caiga el peso de la ley sobre las responsabilidades que haya lugar", ha añadido en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.