asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura colaborará con Fundación Primera Fila en acciones integración

La entidad firma con organización que desarrolla actividades a favor de la integración de colectivos en riesgo de exclusión social de la región.

21 mayo 2018 | Publicado : 18:05 (21/05/2018) | Actualizado: 22:10 (21/05/2018)


Caja Rural de Extremadura ha suscrito un convenio con la Fundación Primera Fila para colaborar en las actividades que esta organización desarrolla a favor de la integración de colectivos en riesgo de exclusión social de la región.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, en presencia del director general de la entidad financiera, José María Portillo.

Concretamente, entre las acciones que desarrolla la Fundación Primera Fila está el proyecto TheraCenter Extremadura, una unidad de tratamiento para personas con lesiones cerebrales y trastornos neurológicos que aplica la fisioterapia más avanzada y la investigación para mejorar o reducir los efectos de todo tipo de lesiones cerebrales y desórdenes neuronales.

Como parte de este convenio, Caja Rural de Extremadura va a apoyar también la edición de Grada, la "revista de los otros contenidos", una publicación gratuita de difusión mensual que aglutina información sobre ocio, cultura y deporte de Extremadura y que incluye el apartado especial 'Primera Fila' sobre "el esfuerzo de integración que se realiza en el mundo de la discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión social en Extremadura".

En el marco de esta colaboración, Caja Rural dará su respaldo a la celebración de los Premios Grada, que desde hace diez años reconocen a personas, instituciones y empresas de la región que destacan por su labor en el deporte, el ocio, la cultura, el mundo empresarial y las iniciativas por la integración social.

Este convenio de colaboración supone una "nueva muestra del compromiso" de Caja Rural de Extremadura con el desarrollo social de la región y, de forma más específica, con el "apoyo a aquellas entidades e instituciones que trabajan por la inclusión social de las personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.