quiron salud
  • |
Región Digital

Los bomberos del CPEI de Badajoz contarán con nuevos trajes de intervención con las últimas medidas de seguridad

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz contarán con nuevos trajes de intervención que incorporan las "últimas medidas" en materia de seguridad.

16 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (17/05/2018) | Actualizado: 13:05 (17/05/2018)



BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz contarán con nuevos trajes de intervención que incorporan las "últimas medidas" en materia de seguridad.

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Marín, ha presentado este miércoles en Badajoz la renovación de estos trajes de intervención de los efectivos de este servicio, en los que la Diputación de Badajoz ha invertido 540.000 euros.

En total, se suministrarán 350 trajes para todos los bomberos del CPEI, una nueva equipación incorpora las últimas medidas en seguridad y comodidad hacer más efectiva la labor del bombero.

Su peso es inferior a cuatro kilogramos y llevan cinta de sujeción de rescate en el pecho y un arnés de seguridad que permite trabajar en altura, y que cuenta además con un sistema de rescate de emergencia para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroflectantes visibles y resistentes, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Señala que en cuanto al confort y la ergonomía, los nuevos trajes presentan barreras antihumedad, refuerzos en hombros, espalda y zona lumbar, además de coderas y rodilleras; cuello ajustable, doce bolsillos para todo uso y tirantes ajustables y desmontables.

La empresa adjudicataria es Iturri, cuyo representante, Jorge Carrillo, ha explicado que será esta empresa la que se ocupe del lavado y mantenimiento de los trajes y los bomberos recibirán formación sobre sus aspectos técnicos.

OTROS ASUNTOS

A preguntas de los periodistas sobre la denuncia de veintiún aspirantes a bomberos del CPEI sobre la adopción de medidas cautelares en el proceso de oposiciones, José Luis Marín ha asegurado desconocer los términos de esa denuncia ante juzgado.

"En el momento en que la recibamos en la Diputación la valoraremos junto con los servicios jurídicos", ha explicado.

Por otra parte, y respecto a la denuncia por acoso laboral en un parque del CPEI de Don Benito, el diputado se ha remitido a la Comisión creada en la Diputación que estudia este tipo de casos.

Una comisión que "determinó que no se había producido acoso pero propuso una serie de medidas para evitar la confrontación", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.