asamblea big
  • |
Región Digital

Decenas de miles de espectadores abarrotan los escenarios de la ciudad monumental de Womad Cáceres 2018

Decenas de miles de espectadores abarrotaron en la jornada del viernes los escenarios distribuidos por la ciudad monumental de Cáceres para asistir a los conciertos del festival Womad, entre los que destacaron las apoteósicas actuaciones de los norteamericanos !!! (chk chk chk) y Red Baraat y de la gran dama de la canción de Mali, Oumou Sangaré.

12 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (12/05/2018) | Actualizado: 12:05 (12/05/2018)



CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

Decenas de miles de espectadores abarrotaron en la jornada del viernes los escenarios distribuidos por la ciudad monumental de Cáceres para asistir a los conciertos del festival Womad, entre los que destacaron las apoteósicas actuaciones de los norteamericanos !!! (chk chk chk) y Red Baraat y de la gran dama de la canción de Mali, Oumou Sangaré.

Una multitudinaria asistencia que se esperaba ya desde por la mañana dada la afluencia de personas por las calles y plazas cacereñas, y que se confirmó en el momento en el que El Pelujáncanu, Subterráneos y MounQup abrieron los conciertos de Plaza Mayor, Santa María y San Jorge a partir de las 19,00 horas.

Con el paso de las horas, la masiva afluencia de público permitió que, en una mágica y envolvente atmósfera de fiesta, diversión y muy buen rollo, las actuaciones de los norteamericanos !!! (chk chk chk) y Red Baraat y de la gran dama de la canción de Mali, Oumou Sangaré, resultaran apoteósicos, según destaca Womad Cáceres 2018 en una nota de prensa.

A la recuperación del pasado y el rescate del folklore, a cargo de El Pelujáncanu, que regaló a la audiencia de la Plaza Mayor tonadas de flauta y tamboril y cantos de festividades y tradiciones de Extremadura, siguió el contundente rock de los pacenses Happy New Year & 3AM.

A las 21,00 horas esa misma plaza se transformó en una gran pista de baile gracias al "empuje, el buen hacer y el embrujo" del dance-punk del extravangante Nic Offer y sus muchachos de !!! (chk chk chk). Tras este "exuberante" concierto, los también neoyorquinos Red Baraat mantuvieron la intensidad con su cóctel de banghra, funk y hip hop.

Un "clímax al que contribuyó la grandeza de esa gran dama de la música africana" que es la maliense Oumou Sangaré, que no renuncia a lanzar mensajes de denuncia sobre la situación de la mujer en África.

Mientras, el público que se acercó y llenó la coqueta Plaza de San Jorge disfrutó de propuestas más experimentales y cercanas, como las de la francesa MounQup, a la que muchos comparan con Björk o Mercedes Peón, el namibio Elemotho Gaalelekwe, que trajo las sonoridades del Kalahari, o el compositor y cantante Enric Montefusco, que sedujo con ese pop-rock "intimista" que conforma su disco de debut en solitario Meridiana.

La juventud musical de Extremadura estuvo representada en el Escenario IJEX@WOMAD por Subterráneos, Arte Unfly, Picatoste y Shoul&LibraLoggia.

COMPROMISO SOCIAL

El escritor, periodista y músico Bruno Galindo, que ejerce de MC del escenario de la Plaza Mayor, fue el encargado de dar lectura al Manifiesto de WOMAD Cáceres 2018, un texto reivindicativo que expresó el compromiso del festival con los refugiados, que lanzó un grito contra la violencia de género y el machismo y que reclamó un mayor respeto hacia el medio ambiente y a favor de la sostenibilidad.

Además, la Plataforma Refugiados Cáceres proclamó desde el escenario de la Plaza de San Jorge su solidaridad con los millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus países de origen empujados por las guerras, la violencia étnica, el hambre, etc..

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.