quiron salud
  • |
Región Digital

Vara dice que los políticos "tendrán que acostumbrarse a hablar entre ellos" para poder "conformar un gobierno"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que los responsables políticos "tendrán que acostumbrarse a hablar entre ellos" para poder "conformar un gobierno" ante una realidad de "cuatro partidos casi empatados".

09 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (09/05/2018) | Actualizado: 12:05 (09/05/2018)



CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que los responsables políticos "tendrán que acostumbrarse a hablar entre ellos" para poder "conformar un gobierno" ante una realidad de "cuatro partidos casi empatados".

Así se ha pronunciado Vara a preguntas de los medios por los resultados del Barómetro de Abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocidos este pasado martes y que mantiene al PP como primera fuerza política, con una estimación de voto del 24 por ciento.

"Y yo que creo que va a ganar las elecciones (El PSOE). Porque ayer el CIS hablaba de cuatro partidos, no de cinco, y hay un quinto que es la abstención y el partido que más abstención tiene ahora mismo es el PSOE", ha indicado Vara momentos antes de asistir en Cuacos de Yuste (Cáceres) a la entrega del Premio Carlos V al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de manos del Rey Felipe VI.

De esta manera, el líder del Ejecutivo extremeño ha considerado que "no hay abstención en la derecha", ya que está "sobremovilizada", frente a una abstención en el PSOE que es "clarísima", además ha indicado que los resultados del CIS son "más menos dos puntos todo el mundo", por lo que, en su opinión, "ahí no hay ni éxitos ni descalabros, ahí hay una realidad de que cualquiera puede ganar".

En este sentido, Fernández Vara se ha preguntado que, en este contexto, por qué "nadie habla de cómo se va a gobernar este país", algo que, en su opinión, es "bastante más importante que quién gane".

"Después de la encuesta del CIS hay una conclusión obvia, nadie va a ganar, porque no se puede ganar con 23 por ciento o con 24. Luego, si nadie va a ganar, bien haríamos en intentar ir tendiendo puentes para conformar gobierno después de las elecciones y para eso hay que entenderse, para eso hay que salirse al encuentro, para eso hay que dialogar, para eso en la política tiene que haber algo de fraternidad, no podemos estar todo el día tirándonos todo algo a la cabeza, porque llegará el día ese y estaremos seis meses sin gobierno", ha aseverado.

Por ello, Fernández Vara ha indicado que, para cuando haya elecciones "con cuatro partidos casi empatados" y España pueda tener un gobierno, los responsables políticos "tendrán que acostumbrarse a hablar entre ellos" para poder "conformar un gobierno".

EL PSOE "ESTÁ EN CONDICIONES DE GANAR"

Respecto al resultado de las elecciones, el también secretario general del PSOE extremeño ha manifestado que el PSOE "está en condiciones de ganar las elecciones municipales y autonómicas".

"Con lo cual ya veremos después de ganar las elecciones autonómicas y municipales qué pasa en las siguientes que son las generales, pero vamos a trabajar para que así sea", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.