quiron salud
  • |
Región Digital

Vara dice de una investidura de Puigdemont que sería ver "una película dos veces" y espera el fin de la excepcionalidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre la supuesta pretensión secesionista de investir presidente de Cataluña a Carles Puigdemont que supondría ver "una película dos veces", después del primer intento ya efectuado en dicho sentido hace unos meses.

09 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (09/05/2018) | Actualizado: 10:05 (09/05/2018)



CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre la supuesta pretensión secesionista de investir presidente de Cataluña a Carles Puigdemont que supondría ver "una película dos veces", después del primer intento ya efectuado en dicho sentido hace unos meses.

"Parece como si estuviéramos viendo una película dos veces. La película la vimos en el otoño, la volvemos a ver en la primavera", ha señalado al respecto de una investidura de Puigdemont.

En este sentido, Fernández Vara ha dicho que espera que "antes del día 22 haya un presidente finalmente en Cataluña y se recupere algo de normalidad"; al tiempo que ha añadido que "lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a vivir en la excepcionalidad como si fuera normal".

Al mismo tiempo, en una entrevista este miércoles en Canal Extremadura TV con motivo de la entrega del Premio Carlos V en Cuacos de Yuste, y recogida por Europa Press, Vara ha considerado que "también sería bueno" que en España se dé todo el mundo "cuenta de que para que dentro de un año cuando haya elecciones haya gobierno las fuerzas políticas tienen que empezar a entenderse entre ellas".

"Los ciudadanos españoles ahora mismo, ayer el CIS lo decía, eligen entre cuatro fuerzas políticas, y si sumamos la abstención son cinco", ha espetado Vara, quien ha considerado que esto significa que los ciudadanos están "diciendo" a los políticos que se pongan "de acuerdo para poder gobernar juntos".

En este sentido, ha defendido que "para poder ponerse de acuerdo hay que salirse al encuentro,". "No hay que estar todo el día disparando unos contra otros, sino viendo a ver qué podemos compartir tú y yo para que juntos podamos llegar un día a poder gobernar", ha subrayado el presidente extremeño, quien ha considerado que "bien" harían los políticos en ocuparse en ello "en el año que queda hasta que haya elecciones generales en España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.