asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cielos poco nubosos con probables chubascos dispersos con tormenta este domingo en Extremadura

Los cielos poco nubosos y las temperaturas mínimas en ascenso predominarán este domingo, aunque no se descartan chubascos ocasionales y dispersos en zonas como Extremadura, donde serían "más probables e intensos", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

05 mayo 2018 | Publicado : 19:05 (05/05/2018) | Actualizado: 19:05 (05/05/2018)



MADRID/MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Los cielos poco nubosos y las temperaturas mínimas en ascenso predominarán este domingo, aunque no se descartan chubascos ocasionales y dispersos en zonas como Extremadura, donde serían "más probables e intensos", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los chubascos serán en general "más probables e intensos", además de en Extremadura, en el norte de Andalucía, Castilla-La Mancha, este de Aragón e interior de Cataluña, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que, incluso, vayan acompañados de granizo. No obstante, esta situación irá remitiendo al final de la tarde.

La Aemet no descarta que a partir de mediodía se produzcan chubascos en otras zonas de la península, aunque no se espera ningún tipo de precipitación en el litoral cantábrico, tercio noroeste, sur de Andalucía y sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas se mostrarán en ascenso generalizado en toda la península, salvo en el sureste de Castilla-La Mancha, donde descenderán. El ascenso será localmente notable en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León, Baleares y Canarias.

Córdoba, con una previsión máxima de 29 grados, destacará como la provincia con la temperatura máxima más alta. Por detrás, le siguen Badajoz, Orense, Pontevedra y Sevilla, que prevén rozar los 28 grados de máxima este domingo.

Finalmente, el viento de levante soplará en el litoral de Alborán y área del Estrecho, con intervalos fuertes o muy fuertes en la mitad sur de Cádiz, mientras que el de componente norte o noroeste estará presente en la zona mediterránea. El viento será flojo en general en el resto del país, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.