asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos critica que Vara ofrezca la "mano barata de los extremeños" y las bonificaciones fiscales que recoge la LEGIO

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ofrezca la "mano barata de los extremeños" y las bonificaciones fiscales que recoge la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO).

05 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (05/05/2018) | Actualizado: 13:05 (05/05/2018)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ofrezca la "mano barata de los extremeños" y las bonificaciones fiscales que recoge la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO).

Asimismo, Jaén ha resaltado que los miembros de su formación están "preocupados" con el dictamen del Consejo de Estado respecto a dicha norma registrada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura que, como ha dicho, ha establecido que algunas de las cuestiones planteadas están "muy mal redactadas".

"Estamos de acuerdo en que hacen falta inversiones para Extremadura, no tenemos duda de ello, pero nos preocupa ver a Vara hablando públicamente de la LEGIO como una posibilidad de que se invierta aquí, ofreciendo la mano de obra barata de los extremeños, nos preocupa lo que ha dicho el Consejo de Estado y que se recoja en esta ley bonificaciones fiscales de hasta el 80 por ciento", ha aseverado.

Álvaro Jaén ha realizado estas declaraciones en un receso de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura, que se celebra este sábado en Mérida (Badajoz).

Junto a la LEGIO, otros de los temas que abordará el Consejo Ciudadano serán, fundamentalmente, la problemática del empleo en la región, además de mostrar su apoyo a los pensionistas que participan este sábado en diferentes actos de protesta en varios puntos de la región.

Respecto a la situación del empleo en Extremadura, que según los últimos datos de paro conocidos registró en abril más de 106.000 desempleados, Jaén ha recordado que la formación ha presentado una Ley para que los centros educativos estén aclimatados "correctamente" y que podría crear más de 1.000 puestos de trabajo directos, además de ahorrar energía, ha dicho.

Preguntado por los medios, sobre qué alternativas plantea Podemos en cuanto a la creación de empleo, el secretario general de la formación en Extremadura ha dicho está de acuerdo con que hacen falta "grandes inversiones" pero ha añadido que hay que "tener en cuenta que Extremadura no es un paraíso fiscal".

Además, también ha remarcado que "hace falta que el presidente autonómico sea el primero en defender los salarios dignos, y ha hecho todo lo contrario", en su opinión, además de insistir Jaén en que es necesario "confiar en nosotros mismos" y en los "recursos" de la región.

"Solo si adaptáramos nuestros centros públicos educativos, de la administración y los hogares aclimatándolos para que ni se pase frío en invierno y calor en verano se crean puestos directos de calidad, que son estables", ha indicado.

También ha abogado por flexibilizar las condiciones higiénico-sanitarias para que los pequeños y medianos productores puedan transformar y comercializar sus productos, además de acompañar a los autónomos y trabajar por una ley para que regularice la actividad del comercio ambulante.

"Se pueden hacer muchísimas cosas, que no depende todo del maná del cielo. Si vienen inversiones, perfecto, pero hay que creer un poquito más en nuestra tierra, que tenemos recursos para hacer muchas cosas pero creo que la Junta trabaja en otra dirección", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.