quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria del Libro de Cáceres cierra con más de 20.000 visitantes superando la asistencia del año pasado

Obras de María Dueñas, Javier Castillo y Jevier Pérez-Reverte, entre las más vendidas

01 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (01/05/2018) | Actualizado: 11:05 (01/05/2018)



Obras de María Dueñas, Javier Castillo y Jevier Pérez-Reverte, entre las más vendidas

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

La XIX Feria del Libro de Cáceres ha cerrado sus puertas con un aumento de afluencia respecto al año anterior, hasta superar "ligeramente" los 20.000 visitantes, y se ha caracterizado por una "buena presencia" de público tanto en las presentaciones como en los expositores de venta.

"Estamos contentos con la acogida que ha tenido y seguros que cada año irá aumentando el número de personas que no quieren perderse las actividades que se organizan alrededor de esta feria", ha manifestado el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho.

Una feria que "representa un buen escaparate para los autores que promocionan sus obras", ha añadido, al tiempo que ha indicado que "se han cumplido las expectativas que teníamos puestas en esta edición, lo que nos anima a seguir trabajando en la misma línea".

"Ha sido una edición muy completa, con muchas presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, actividades infantiles, entre otras, durante días intensos en una feria que se ha convertido en un referente en la capital cacereña", ha subrayado.

En total, 42 presentaciones con sus posteriores firmas de libros han tenido lugar durante una feria donde ha habido cabida para todo tipo de género literario. Se han presentado obras de humor, de terror, históricas, infantiles, de género documental, de ciencia ficción o de aventuras, entre otras, informa Ifeca en nota de prensa.

Entre los autores que más expectación despertaron fueron la finalista del último Premio Planeta, Cristina López, con 'Niebla en Tánger'; Alonso J.R Corrales con 'Cáceres, sus construcciones ocultas'; el obispo Francisco Cerro con 'Evangelizar desde el corazón'; Pilar López y Mar Azabal con 'Ayobami y el nombre de los animales'; Pilar Eyre con 'Carmen, la rebelde'; María Gema Marín con 'El legado de los Cohen'; Salvador Vaquero con 'El Corregidor' y Pilar Sánchez con 'Habitación 215', entre otros.

LOS MÁS VENDIDOS

En este sentido, el gerente de Ifeca ha destacado la "capacidad de convocatoria que no solo tienen los autores nacionales, sino también los locales. Muchos de ellos han llenado la carpa de autores ante un público entregado que pudo llevarse su ejemplar dedicado a casa". "Esta edición ha sido un gran evento literario muy completo con todo tipo de escritores, géneros y temáticas", ha apostillado.

En cuanto a las librerías presentes en la feria, en general, han reconocido vender "más o menos lo mismo que el año pasado a la esperar de cerrar sus números". Por otro lado, los libros más vendidos en esta edición han sido 'Las hijas del capitán', de María Dueñas; 'El día que se perdió el amor', de Javier Castillo; y 'Los perros duros no bailan', de Arturo Pérez-Reverte.

"Los propios libreros nos han trasladado que las cifras de ventas han sido positivas y de eso es lo que se trata. Las actividades infantiles han tenido mucho seguimiento y, en definitiva, nuestro balance es muy positivo", ha manifestado el gerente de Ifeca.

Para próximos años, Ifeca seguirá "apostando por potenciar lo que ha funcionado y contar con los libreros para cerrar una programación atractiva para el público", ha concluido el gerente.

Para que esta feria haya sido posible, la Obra Social de 'La Caixa' ha colaborado con el objetivo de acercar el libro a todos los visitantes. Además, ha posibilitado la inserción laboral de personas con discapacidad, lo que permite su integración tanto laboral como social.

Cabe indicar que al Obra Social 'La Caixa' ha destinado una ayuda de 8.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Cáceres para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.