quiron salud
  • |
Región Digital

Una decena de agentes de la Guardia Civil realiza la última fase del Curso de Buceadores del Cuerpo en aguas de Orellana

Una decena de agentes de la Guardia Civil realiza desde primeros de abril y hasta el próximo día 9 de mayo la última fase del VII Curso de Buceadores del Cuerpo en el embalse de la localidad pacense de Orellana la Vieja.

30 abril 2018 | Publicado : 14:04 (30/04/2018) | Actualizado: 14:04 (30/04/2018)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Una decena de agentes de la Guardia Civil realiza desde primeros de abril y hasta el próximo día 9 de mayo la última fase del VII Curso de Buceadores del Cuerpo en el embalse de la localidad pacense de Orellana la Vieja.

Una vez finalizada, los agentes pasarán a formar parte de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que la Benemérita tiene distribuidos por toda la geografía española.

Los Guardia Civiles aspirantes, previamente realizaron un examen de acceso al curso, al que concurrieron 57 aspirantes de toda España, que tendrán que pasar varias fases de formación, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Entre ellas se encuentra una primera fase de mar, donde se les forma como buceadores; y una segunda fase de buceo técnico, donde acceden a cuevas sumergidas, utilizando mezclas de gases y equipos especiales.

Asimismo, existe una tercera fase de mantenimiento y reparación de los diferentes materiales que van a utilizar y, finalmente, esta última de formación específica en aguas interiores, que se realiza en la comunidad extremeña.

Cabe destacar que la Guardia Civil eligió el embalse de Orellana por su enclave, "calidad" de las aguas e instalaciones, convirtiendo el conjunto en un "marco inmejorable" para este tipo de actividades que se lleva a cabo para formar a las Unidades Subacuaticas de este Cuerpo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.